El 75% de los ciudadanos rusos apoyará a Vladimir Putin en las próximas elecciones

Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Mundiario.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS

Un sondeo reciente ha revelado que la popularidad del jefe del Kremlin sigue en ascenso.

El 75% de los ciudadanos rusos apoyará a Vladimir Putin en las próximas elecciones

Vladimir Putin no tiene rival. El actual presidente de Rusia anunció hace poco que buscaría la reelección en las elecciones pautadas para marzo del próximo año y todo parece indicar que no hay ninguna piedra que se interponga en el camino para que el hombre más poderoso del mundo –según la revista Forbes- se quede en el poder hasta el año 2024.

Un sondeo reciente ha revelado que la popularidad del jefe del Kremlin sigue en ascenso. La encuesta, desarrollada por el prestigioso centro ruso Levada, apunta que el 75% de los ciudadanos apoyará a Putin en las próximas elecciones, aunque el primer estudio de opinión publicado después de que el jefe de Estado confirmara su candidatura indica que sólo el 58% de los rusos con derecho a voto tiene intención de participar en el proceso.

En el otro extremo, solo el 20% de los encuestados señala que está indeciso sobre acudir a las urnas y otro 10% asegura que no irá a votar. Pero en cualquiera de los casos, Putin, tiene todo a su favor para encaminarse hacia su cuarto mandato como presidente de Rusia.

En la carrera por el Palacio del Senado solo le acompañan, a gran distancia, el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, quien cuenta con apenas el 10 % de los votos; y Gennadi Ziuganov, del Partido Comunista de la Federación de Rusia, con 7% de los sufragios. Aunque vale la pena destacar que el estudio no incluye al líder opositor Alexéi Navalni, de gran popularidad entre la oposición liberal y los jóvenes, pero que ha sido inhabilitado para presentarse a los comicios por haber sido condenado en un caso de malversación. 

Lo cierto es que para la mayoría sigue siendo difícil imaginar una Rusia post-Putin. El mandatario lo sabe, por eso esperó hasta el último momento para anunciar su candidatura, y además, se ha mostrado cómodo y confiado. "Rusia va a seguir adelante y nadie podrá detenerla", afirmó el ruso hace unas semanas, luego de confirmar que buscaría ostentar el trono una vez más. @mundiario

Comentarios