¿Quién es María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad?

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad. / @eldiarioes
María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad. / @eldiarioes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes por la noche el nombre de la sustituta de Carmen Montón.

¿Quién es María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad?

Maria Luisa Carcedo, hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, será la nueva ministra de Sanidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes por la noche el nombre de la sustituta de Carmen Montón al frente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Nacida en 1953 en Asturias, Carcedo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en medicina y Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Según apunta El País, trabajó como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

 

Entre 1984 y 1991 fue directora del área sanitaria del valle del Nalón y, posteriormente, directora general de salud pública del Principado. También fue diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente Urbanismo.

Ejerció de portavoz en el grupo parlamentario socialista en la Junta General del Principado de Asturias y ha sido diputada en el Congreso de 2011 a 2016. Fue senadora entre 2015 y 2018 por designación del Parlamento asturiano. Forma parte de la comisión ejecutiva federal del PSOE como responsable de sanidad y consumo. @mundiario

Comentarios