El 68% de los ciudadanos rusos volvería a votar por el presidente Vladimir Putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia. / budapestbeacon.com
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / budapestbeacon.com

Dos de cada tres rusos apoyaría al actual líder del Kremlin en la búsqueda de la reelección.

El 68% de los ciudadanos rusos volvería a votar por el presidente Vladimir Putin

Vladimir Putin no ha mostrado sus intenciones por reelegirse como presidente de Rusia, pero los ciudadanos tienen claro que de ser así, sería el indiscutible ganador. Un nuevo sondeo ha revelado que más de la mitad de los rusos volvería a votar por el actual jefe del Kremlin.

La encuesta, desarrollada por la Fundación Opinión Pública (FOM), entre el 4 y 5 de noviembre, basa sus resultados en el análisis de las respuestas de tres mil personas distribuidas en 73 estados de la nación rusa. Los números arrojan que dos de cada tres rusos apoyarían una vez más al líder del Partido Liberal-Demócrata.

Asimismo, el estudio ha permitido determinar que detrás de Putin, el segundo favorecido en las elecciones sería el representante del Partido Comunista, Gennady Ziuganov, con un cuatro por ciento a favor según los encuestados. Mientras que Grigory Yavlinsky, del Partido Yabloko, y la presentadora de televisión rusa Ksenia Sobchako obtendrían apenas el uno por ciento de los votos cada uno. La cifra la completan un dos por ciento de participantes que elegiría apoyar a "otro político", un ocho por ciento que señala que se abstendría de ejercer el sufragio, y otro uno por ciento que votaría nulo o en blanco.

El informe de la Fundación Opinión Pública también ha querido dar luz sobre la opinión de los rusos respecto al gobierno de Putin. En ese sentido, la mayoría de los ciudadanos encuestados señalan que la gestión del mandatario ruso ha sido “buena”, con un 81 por ciento de los participantes ubicados en esta opción. En el otro extremo aparece un diez por ciento que la califica como "mala" y un ocho por ciento que no supo responder.

Las elecciones presidenciales de Rusia están pautadas para marzo de 2018, y la campaña de los candidatos deberá iniciar a partir del próximo mes de diciembre. Y aunque algunos ya han informando sobre sus postulaciones, la posible reelección de Vladimir Putin sigue estando en el aire. De momento la dirección presidencial no ha confirmado si el político pretende lanzarse nuevamente a la carrera por el Palacio del Senado. @mundiario

Comentarios