El 68% de los británicos se muestra pesimista sobre el Brexit

Protesta contra el Brexit. Twitter
Protesta contra el Brexit. / Twitter

Una encuesta reciente ha revelado que la mayoría de los ciudadanos de Reino Unido creen que la salida de la Unión Europea será perjudicial para la nación.

El 68% de los británicos se muestra pesimista sobre el Brexit

El Brexit avanza y con él el pesimismo de los británicos. El año pasado un 51.9% de la población apoyó la opción del a la salida de Reino Unido de la Unión Europea en el polémico referéndum británico, pero al parecer la tendencia ha ido en picada con el paso del tiempo. Una encuesta reciente ha revelado que la mayoría de los ciudadanos consideran que el divorcio será perjudicial para la nación.

El sondeo, realizado por el Centro Nacional de Investigación Social (NCSR, por sus siglas en inglés), fue titulado Qué piensa el Reino Unido: UE, y basa sus conclusiones en la opinión de 2.200 ingleses. En ese sentido, el informe es contundente: la postura de los ciudadanos es de desánimo y negatividad ante el Brexit. En concreto, el 68% de los británicos sostienen que esperan el peor escenario tras la separación.

Las cifras dejan claro que desde el referendo celebrado en el 2016, un 37% de las personas han cambiado su opinión ante la expectativa de las consecuencias del divorcio. En esa línea, el análisis señala que el punto que más preocupa a los encuestados son las repercusiones económicas que el Brexit podría traer, además de los términos que tiene la política impulsada por el gobierno de la primera ministra Theresa May. "El pesimismo está ahora mucho más extendido también entre los que votaron por la marcha", ha explicado el director del estudio, el profesor John Curtice.

Respecto a la encuesta, lo que más ha llamado la atención es que los británicos no están en contra del Brexit en sí, sino más bien contra los acuerdos poco favorables con los que se llevará a cabo la salida de la UE. "No debe asumirse que el creciente descontento y decepción con el proceso del brexit les haya necesariamente persuadido a cambiar de opinión sobre el tipo de Brexit que Reino Unido debería labrarse", destacó Curtice. @mundiario

Comentarios