50 aniversario de un rey que ha sabido defender España

La princesa de Asturias y el Rey Felipe VI. / Mundiario
La princesa de Asturias y el Rey Felipe VI. / Mundiario

España forma parte de las monarquías constitucionales que se encuentran entre las naciones democráticas del mundo, mas desarrolladas, avanzadas y humanitarias-solidarias.

50 aniversario de un rey que ha sabido defender España

Con motivo del 50 cumpleaños, este martes 30 de enero de 2018, de nuestro Rey de España, Felipe VI, Jefe del Estado español, con todos los respetos debidos, el que suscribe, como español que defiende, viene defendiendo, firme y activamente, España y, en cuya defensa, por las libertades democráticas de España, con seguridad y garantías constitucionales, bien establecidas, medidas y aplicadas (lo que se puede medir, evaluar, valorar seguir y controlar, de forma deontológica, honrada, humilde, continua y con el máximo rigor y precisión, es lo que, más y mejor, se puede mejorar por el mejor desarrollo deontológico democrático, por el bien, la belleza, lo sublime, la verdad…); en cuya defensa he arriesgado algo mas que “as orelliñas” (las orejitas) y la salud y estabilidad de mi familia. 

Como estaba diciendo, con motivo del 50 cumpleaños de Nuestro Rey de España y Jefe del Estado español, quiero felicitarlo, quiero felicitar a Nuestro Rey, Felipe VI, Rey de Todos los Españoles; quiero desearle que cumpla muchos más años al frente de nuestra querida, gran nación española; y quiero hacer extensiva esta felicitación a toda su familia, a su “dinastía histórica”, como dice nuestra vigente Constitución democrática de 1978 en el “Título II, De la Corona” (artículos 56 a 64, ambos inclusive), a la monarquía española que el representa y preside, y que viene llevando a cabo muy importantes servicios, reconocidos en todo el mundo al mayor nivel, en la defensa de España, de la gran nación española, como fue, entre otros casos, la ejemplar transición política a la democracia española y la defensa de la democracia española. 

Conviene tener presente que España, la gran nación española, forma parte de las monarquías constitucionales democráticas que se encuentran, entre las naciones democráticas del mundo, mas desarrolladas, avanzadas y humanitarias-solidarias, a saber: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Holanda (Países Bajos), Inglaterra (Reino Unido), Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, etc.

Al mismo tiempo, quiero darle las gracias, muchas gracias, al Rey Felipe VI, Jefe del Estado español, por su intervención pública, del pasado martes 03 de octubre 2017, en defensa, firme y clara, de la vigente Constitución democrática española de 1978, muy gravemente violada por los extremistas, ilegales y golpistas nacionalistas e izquierdistas catalanes (con apoyo interior y exterior) y que, en contra de lo que habían jurado o prometido “cumplir y hacer cumplir la Constitución española”, convocaron un referéndum golpista e ilegal, contra los poderes ejecutivo, legislativo y judicial españoles, contra la soberanía nacional española, contra la unidad de España, contra la integridad territorial de España, contra el humanitarismo-la solidaridad de todas las partes de España, de la población de la nación española, etc.; es decir, un referéndum ilegal y golpista, gravísimamente contrario al Imperio de la ley, al Estado de derechos y deberes democráticos, contemplados en nuestra, vigente y democrática, Constitución española de 1978 y en otras leyes emanadas de la misma.

Estas Gracias, muchas gracias, las hago extensivas a la intervenciones de Nuestro Rey de España, Felipe VI, el Día de Nochebuena, el domingo 24 de diciembre 2017, y, en Davos (Suiza), en el “Foro Económico Mundial”, el miércoles 24-01-18; intervenciones en las que Nuestro Rey de España insistió, como es su obligación, su deber como Jefe de Estado español, en lo que dijo el 03 de octubre 2017.

Sobre Bélgica y Dinamarca

Creo que es muy grave que naciones democráticas europeas, como Bélgica y Dinamarca, cuyos Jefes de Estado corresponden a dos monarquías constitucionales y democráticas, como en España; que se trata de dos naciones, la belga y la danesa, que, como la española, son socios, aliados, miembros, entre otros organismos y de pleno derecho, de la Unión Europa (UE) y del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, que tiene su cuartel general en Bruselas, la capital de Bélgica; donde también esta la sede del Consejo de la Unión Europa, etc.); es muy grave, muy lamentable y condenable que estos aliados, socios, miembros, como España, de la UE, OTAN, etc., le permitan, le faciliten, no tomen medidas frente extremistas ilegales, golpistas como Puigdemont y otros, huidos, prófugos de la justicia española, acusados de muy graves delitos y que, además, desde Bélgica y, también, desde Dinamarca, de una de sus Universidades, continuamente, siguen tratando de impulsar, promover, aplicar su proceso golpista e ilegal contra España, contra la nación española, contra su vigente Constitución democrática de 1978, etc.; y vienen ultrajando, insultando, grave y reiteradamente, a España.

Que dirían las naciones belga y danesa, los ciudadanos belgas y daneses, los responsables públicos belgas y daneses, si varios belgas, daneses, como los huidos, prófugos de la justicia, como el ilegal y gopista Puigdemont y otros como él, acusados de muy graves delitos, se dedicasen, desde España, la nación española, a ultrajar, insultar gravisimamente a Bélgica y Dinamarca, a tratar de llevar a cabo, en estas naciones, un golpe de Estado para violar, gravísimamente, su Imperio de la ley, su Estado de derechos y deberes democráticos, su soberanía nacional, su unidad, integridad, solidaridad, etc. nacionales.

El potencial del español

En el mundo, 570 millones de personas hablan español. España compite, internacional, mundialmente, al mayor nivel, en diferentes sectores económicos, sociales. España, con 46,5 millones de habitantes, se encuentra, en 2018, entre la 12-14 posición del mundo en Producto Interior Bruto (PIB) de las 193 naciones reconocidas por Naciones Unidas. 

España ha sido declarada por el Foro Económico Mundial, en los años 2015 y 2016, la “nación mas competitiva del mundo en turismo” y el año 2017 ha batido su record con 82 millones de turistas y 82.000 millones de euros de gasto de los turísticas que visitaron España. España viene siendo, desde hace años, la primera nación del mundo en trasplantes. Podríamos seguir facilitando datos de los sectores en los que España, la gran nación española, compite al mejor nivel mundial. Los que quieran saber estos datos, estos sectores, pueden consultar el libro “1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español. La mayor recopilación de hechos positivos y aportaciones de España a la humanidad”, con prólogo de Luís del Olmo, noviembre 2016. Se trata de la selección de todo lo mejor que España ha dado al mundo a lo largo de la historia.

España, con la monarquía hispánica, fue la primera potencia del mundo (con presencia en los cuatro continentes) en los siglos XVI y XVII

España, con la monarquía hispánica, fue la primera potencia del mundo (con presencia en los cuatro continentes) en los siglos XVI y XVII. Por lo cual, las naciones competidoras (Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, etc.; posteriormente se sumarian los Estados Unidos, etc.), lanzaron la gravísima contaminación, manipulación, cargada de mentiras, falsedades, calumnias, gravísimos ultrajes, etc.; lanzaron la Leyenda Negra contra España, los españoles y todo lo español. El problema es que, en España, la izquierda, los nacionalistas antiespañoles, a partir del siglo XVIII y hasta hoy (enero 2018), asumieron plenamente esta Leyenda Negra contra España, la gran nación española. Por ello, en diversos estudios internacionales, los españoles votan a España con un cuatro (4) y los extranjeros la votan con un ocho (8). 

Ante este marketing absolutamente negativo, ante esta política de imagen y representación, completamente negativa, deslegitimadora, desprestigiadora, persecutoria, linchadora, contra España, todo lo español, y que, en parte, sigue vigente, nacionalmente (debido a buena parte de la izquierda y los nacionalistas antiespañoles) e internacionalmente (así, quieren desprestigiar, penalizar a un gran competidor como es la gran nación española), los principales responsables públicos, privados, eclesiales, etc. españoles, con nuestros Reyes, Gobierno de España, representantes de España, al frente, deben ponerse de acuerdo para hacerle frente a la Leyenda Negra contra España, el español y todo lo español, que, muy lamentablemente, sigue vigente dentro y fuera de España, de la gran nación española. Y para potenciar, al mayor nivel, el desarrollo de España, de la gran nación española, en los diferentes sectores, campos sociales.

España, junto a nuestras queridas naciones hermanas hispano-iberoamericanas, deben aplicar, promover, deontológica, activa, rigurosa y creativamente, el gran, inmenso potencial de desarrollo que tiene en todo el mundo, deben liberar sus mejores energías creativas y positivas con, entre otras cosas, su gran y muy rica cultura, convivencialidad, etc., con 570 millones de personas que hablan español en el mundo y  con mas de 250 millones que hablan gallego-portugués-brasileiro (un estudio científico ha demostrado que el español y portugués son iguales en un 89%. El Rey español Alfonso X el Sabio, en el siglo XII, escribió, en gallego-portugués, que era lengua culta en la época, las “Cantigas de Santa María”. Del siglo XII al XIV los poetas, trovadores, etc., en la Península Ibérica, difundieron, en gallego-portugués, numerosas y diversas cantigas y que después dieron el salto a América, etc.).

El español, tras el inglés-americano, es la segunda lengua mas hablada en el mundo, en naciones diferentes a la propia y, también, es la segunda en transacciones económicas. El español, tras el inglés y el chino, es la lengua que mas se emplea en Internet. El aprendizaje del español es demandado, cada año, en el mundo, por del orden de 20 millones de personas y podrían ser muchísimas más con una buena política, buenos protocolos, planes y buenos medios, todo ello debidamente medido y controlado, en línea con lo que han hecho, vienen haciendo Inglaterra, Estados Unidos, las naciones anglosajonas, angloamericanas. En Estados Unidos, hay 60 millones de hispanos y, cada año, ocupan puestos mucho mas importantes (los senadores hispanos, Ted Cruz y Marco Rubio, fueron candidatos en la Presidencia de los Estados Unidos, en las elecciones de noviembre 2016. La juez hispana, Sonia Sotomayor, accedió a la Corte Suprema de los Estados Unido, en 2016, etc., etc.). En Brasil, hay 30 millones de personas que hablan español y nuestra lengua esta en plena expansión en la gran nación brasileña. @mundiario

Comentarios