5 Presidentes latinoamericanos que se han visto involucrados en corrupción

Dilma Rousseff. / twitter.com
Dilma Rousseff. / twitter.com

La corrupción ha estado inevitablemente ligada a la política y América Latina no ha podido eludir la aparición de ese flagelo. Aquí hay cinco Presidentes envueltos en casos de corrupción en la región. 

5 Presidentes latinoamericanos que se han visto involucrados en corrupción

1. Brasil

Dilma Rousseff

La presidenta Dilma Rousseff, fue acusada de ocultar la situación económica en declive del país durante un año electoral para ganar la reelección en 2014. Los senadores brasileños votaron 61 a 20 para destituirla del cargo.

2. Argentina 

Cristina Fernández

La ex mandataria Cristina Fernández, fue llamada a testificar por una investigación de fraude al fisco por el llamado “caso dólar futuro”. Además, se le investiga por incremento de su riqueza desde el periodo en que su marido Néstor Kirchner fue el presidente de la nación. 

3. Ecuador 

Rafael Correa

Rafael Correa se vio inmiscuido en un asunto de corrupción debido a su aparición, y la de su hermano, en documentos filtrados en el caso de los "Panama Papers". Ambos aparecieron en su momento como los propietarios registrados de una sociedad offshore. 

4. Guatemala

Otto Pérez

El ex presidente Otto Pérez Molina renunció a la presidencia de su país en septiembre de 2015 tras ser desaforado por el Congreso toda vez que había sido acusado de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita, y defraudación aduanera. 

5. México 

Enrique Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto sufrió una gran baja en su popularidad después de que saliera a la luz una casa de lujo que adquirió junto a su esposa a través de un contratista del gobierno. 

Comentarios