Los 5 detalles que hacen una victoria de Corbyn posible en Reino Unido

Jeremy Corbyn. / RRSS
Jeremy Corbyn. / RRSS

Una campaña disciplinada y más efectiva han puesto al laborismo cerca de privar a los conservadores de una mayoría en el parlamento.

Los 5 detalles que hacen una victoria de Corbyn posible en Reino Unido

La disciplina del laborismo

 

El Partido Laborista ha dirigido una tradicional campaña moderada de izquierda con mucho que ofrecer. Los miembros de la campaña conservadora, que hablaron bajo condición de anonimato, han quedado impresionados con su "disciplina". El lanzamiento del manifiesto del partido, que ofrece una clara alternativa a los continuos recortes de gasto de los conservadores, con ofertas populistas sobre los gastos de matrícula y las comidas escolares gratuitas, ha tentado a un grupo significativo de votantes indecisos. 

La mala campaña de May

 

La primera ministra se ha comportado de manera dudosa e inflexible. La teoría entre los diputados conservadores era que cuanto más viera el publico a Corbyn más le desagradaría. En todo caso, es May quien ha demostrado un desencuentro. Con sólo una semana más, su liderazgo sobre Corbyn se ha reducido a 13 %, un descenso de 4 puntos porcentuales en una semana que ha sido alimentado por un aumento en el apoyo al laborismo.

 

Un mejor manejo del discurso en torno al Brexit

 

La decisión de Corbyn de ordenar a los diputados laboristas a votar por el desencadenamiento del artículo 50 dejó al partido libre para centrarse en otros temas durante esta campaña electoral, eso en lugar de volver a encender la campaña del referéndum. En retrospectiva esta fue una buena decisión, además de una postura más moderada en torno a las negociaciones con la Unión Europea. 

El extraño manifiesto de los conservadores

 

Todos los candidatos necesitan un poco de suerte, y han sido tanto los errores del equipo de May como la apelación del laborismo lo que ha ayudado a impulsar el apoyo a Corbyn. La decisión de ayudar a conectar un agujero negro de financiación con los activos de más de £100.000 de los que necesitan atención social fue rápidamente llamado un "impuesto sobre la demencia" y no ha calado bien en los votantes. A esto se suma una visión "dura" en cuanto a las negociaciones del Brexit, algo que se como extremo. 

El voto de los más jóvenes 

 

Muchos de los que se presentaron en el mitin en Reading eran jóvenes, y eso se ha reflejado en todo el país. Pero la gran pregunta para el Partido Laborista es si realmente van a ir a votar. Las encuestas de elecciones anteriores que reflejaban la intención de votar de los más jóvenes a veces no se materializaron el día de las elecciones.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios