Los 5 datos conocidos sobre el ataque contra musulmanes de Finsbury Park en Reino Unido

Un nuevo ataque sacude Londres. / RRSS
Un nuevo ataque sacude Londres. / RRSS

Un hombre murió y 10 personas resultaron heridas después de que una furgoneta embistiera a una multitud de fieles cerca de una mezquita en el norte de Londres.

Los 5 datos conocidos sobre el ataque contra musulmanes de Finsbury Park en Reino Unido

Los testigos reportaron escenas caóticas mientras el incidente se desarrollaba justo después de la medianoche, cuando las oraciones del Ramadán de la tarde habían terminado. Al menos un hombre ha muerto y diez personas más resultaron heridas después de que una furgoneta embistiera a una multitud de fieles cerca de una mezquita en el norte de Londres.

Un hombre blanco de 48 años de edad fue llevado al suelo por miembros del público y luego arrestado en la escena bajo sospecha de intento de asesinato, dijeron las autoridades. La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el ataque fue dirigido contra los musulmanes y lo condenó como "repugnante", situándolo al nivel de los otros ataques que han conmocionado Gran Bretaña en los últimos meses.

Los últimos datos conocidos

 

- La policía dice que creen que sólo había un hombre en la furgoneta.

- Un imán de la mezquita detuvo a la multitud de golpear y patear al atacante.

- Los testigos vieron a un hombre debajo de la furgoneta.

- Ocho personas fueron hospitalizadas, todas musulmanas.

- La furgoneta parece ser un vehículo de alquiler de una empresa en Gales.

La furgoneta atravesó a los adoradores en Seven Sisters Road, una calle muy concurrida en Finsbury Park, al norte de Londres, cerca de un centro comunitario musulmán y una mezquita. Neil Basu, coordinador nacional de alto nivel para el terrorismo en la Policía Metropolitana, confirmó testimonios de que el hombre encontrado muerto en el lugar ya estaba recibiendo primeros auxilios cuando ocurrió el ataque. Dijo que no estaba claro si murió como resultado del ataque.

En un discurso desde Downing Street, May dijo que la policía decidió tratar el incidente como un ataque terrorista ocho minutos después de recibir la primera llamada de emergencia. Pero los residentes de Finsbury Park criticaron a las autoridades por no declarar el incidente como terrorismo lo antes posible, ya que la policía sólo anunció que lo trataban como terror más de ocho horas después del evento.

"Este fue un ataque a los musulmanes cerca de su lugar de culto, y al igual que todo terrorismo en cualquiera de sus formas, comparte el mismo objetivo fundamental: nos separa y rompe los preciosos lazos de solidaridad y ciudadanía que compartimos en este país. No vamos a dejar que esto suceda.", concluyó May.

El ataque se produce después de otro ataque en el Puente de Londres, en el que tres hombres arrollaron a varios peatones matando a ocho personas. El ataque del lunes es el tercero en Londres desde marzo que involucra a un vehículo como arma contra peatones.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios