Con el 43% de los votos escrutados, el PSC ganaría las elecciones con 34 escaños

Primeros resultados de las elecciones catalanas. @europapress.
Primeros resultados de las elecciones catalanas. / @europapress.
Los primeros resultados presentados por la Generalitat posicionan al PSC como el vencedor con 34 escaños, pero con poco margen sobre ERC y Junts, que empatan con 32 escaños. 
Con el 43% de los votos escrutados, el PSC ganaría las elecciones con 34 escaños

La Generalitat empieza a publicar los primeros resultados oficiales de las elecciones del Parlamento de Cataluña. Con el 43% escrutado, el PSC se posiciona como el ganador por muy poco margen. Salvador Illa obtendría 34 escaños, seguido muy de cerca del ERC con 32 escaños, Junts con 32 y Vox con 11. 

Por otro lado, los primeros sondeos posicionan a Illa como el ganador en votos, mientras que el ERC ganaría en escaños. ERC sería entonces el partido como más escaños con entre 36 y 38; seguido por el PSC con 34 o 36 escaños y Junts ganaría 30 o 33. Vox entra a la fuerza al parlamento logrando unos 6 o 7 parlamentarios.

Las elecciones de este 14-F han estado marcadas por la baja participación debido a la pandemia y el clima. Los datos oficiales indican que la participación en Cataluña han caído 22,5 puntos a las 18.00 horas respecto a los comicios de 2017 con datos del 97% de las mesas electorales. En resumen, el porcentaje se posiciona en 45,73% de participación frente al 68,26% de hace cuatro años. Pese a esto, se registró un incremento del 350% de los sufragios por correo. @mundiario

Con el 43% de los votos escrutados, el PSC ganaría las elecciones con 34 escaños
Comentarios