Un nuevo partido de Aznar lograría 4 millones de votos y 51 escaños, según El Español

José María Aznar. / FB José María Aznar
José María Aznar. / FB José María Aznar

Hasta un 15% de votantes se decantarían por un nuevo partido abanderado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. En total, podría alcanzar una representación parlamentaria de 51 escaños.

Un nuevo partido de Aznar lograría 4 millones de votos y 51 escaños, según El Español

Desde que José María Aznar decidiese, por voluntad propia, dejar la presidencia de honor del Partido Popular (PP) y tras más de un desencuentro con Mariano Rajoy, actual líder de la formación política conservadora que el propio Aznar colocó en ese lugar, muchas han sido las voces que se han atrevido a fantasear con una posible vuelta del ex presidente popular a la política. De hecho, casi 11.000 personas han firmado en Change.org una petición para pedirle públicamente que lidere un nuevo partido político al margen del PP.

Tanto peso ha agarrado esta fábula que incluso el diario El Español junto a SocioMétrica han elaborado un macrosondeo para tomar el pulso a los votantes españoles con respecto a este tema. El resultado: hasta un 15% de votantes (3,9 millones) estaría dispuesto a depositar de nuevo su confianza en otra formación política que abanderara el exjefe del Ejecutivo. En total, podría alcanzar una representación parlamentaria de 51 escaños, colocándose como la cuarta fuerza política de España y dejando al PP con una baja considerable de votos y escaños.

Uno de cada cinco votantes que el 26-J apostó por Mariano Rajoy hoy lo haría por José María Aznar, según apuntan desde El Español.

Desde el PP descartan absolutamente la opción de que Aznar pretenda formar un nuevo partido y critican sus últimas actuaciones:  “A Aznar se le ha olvidado muy pronto cómo se tiene que gobernar en minoría. Puede predicar todo lo que quiera, porque la realidad es que las encuestas validan la estrategia de Rajoy y la gente entiende que hay que buscar acuerdos y ceder para conseguirlos”, sentencian en la dirección nacional en declaraciones a La Razón.

Lo cierto es que José María Aznar no ha realizado declaraciones públicas que indiquen que quiera volver a la política con un nuevo partido y por el momento en su agenda solo hay citas de carácter económico como la de este lunes con un almuerzo-coloquio con empresarios valencianos.

Un nuevo partido de Aznar lograría 4 millones de votos y 51 escaños, según El Español
Comentarios