4 enmiendas sobre el control de armas son rechazadas por el Senado de EE UU

Senado de los Estados Unidos. / infobae.com
Senado de los Estados Unidos. / infobae.com

La propuesta no pudo reunir el suficiente apoyo bipartidista para aprobar un conjunto de medidas destinadas a regular las armas en los Estados Unidos este lunes 20 de junio. 

4 enmiendas sobre el control de armas son rechazadas por el Senado de EE UU

Este lunes se dio el último de una serie de intentos fallidos para la promulgación de controles más estrictos a las armas de fuego en los Estados Unidos. Como una reacción al más grave tiroteo en la historia de este país el pasado 12 de junio, varios senadores de cada partido presentaron medidas para reforzar los controles de antecedentes llamados a impedir que presuntos terroristas obtengan armas con la facilidad que lo han hecho hasta el día de hoy.

Pero la compleja situación política en año electoral, junto con las disputas internas de cada partido en cuanto al tema de las armas, han resultado demasiado grandes como para lograr salir del estancamiento de la clase política de EE UU que parece no querer avanzar en cuestión de armas. La situación no progresa aún y cuando el mismo Donald Trump, candidato de los republicanos y serio aspirante a ocupar la casa blanca, se ha mostrado a favor de controlar la venta y distribución de armas a nivel local.

Muchos analistas ya habían advertido de un resultado adverso en ese sentido de parte del Senado. Este martes será presentada una quinta opción de parte de la republicana moderada Susan Collins, que ha generado mayores expectativas, pero sigue sosteniéndose que su resultado puede volver a ser adverso. 

Comentarios