"O ganamos el 21-D o nos arrasarán”: Marta Rovira recurre al discurso del miedo

Marta Rovira, de ERC. / @Esquerra_ERC
Marta Rovira, de ERC./ @Esquerra_ERC

Afirma que, de vencer, negociará con "todos", pero dará prioridad a JxCat y la CUP. Ya ha afirmado que no piensa facilitar la investidura de nadie que no sea Carles Puigdemont.

"O ganamos el 21-D o nos arrasarán”: Marta Rovira recurre al discurso del miedo

A juicio de Marta Rovira, la negra noche caerá sobre Cataluña si gana el "bloque del 155", como califica ERC a los partidos constitucionalistas. En un mitin en Tàrrega, ha dirigido sus baterías contra el conjunto de Ciudadanos, PSC y PP. "Vienen tiempos oscuros, porque o ganamos el 21-D o nos arrasarán", ha dicho Rovira apelando al discurso del miedo, reseña El Periódico.

Asimismo, ha dado numerosos ejemplos de iniciativas aprobadas por el Parlament que se hallan recurridas, y por tanto frenadas, por el Tribunal Constitucional. Desde la ley de igualdad entre hombres y mujeres al libro sexto del código civil catalán. "¿Y qué haremos si ganamos? Aplicarlo. ¿Y cómo nos lo impedirán? ¿En nombre de qué privilegios y privilegiados tratarán de frenarnos?", ha preguntado.

"El bloque del 155 tiene muchos recursos, muchos más de los que preveíamos. Y mienten y manipulan, por ejemplo, en cuanto a la escuela catalana. Y tratan de imponer un nuevo modelo de seguridad pública", ha señalado en referencia al control del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

 

Rovira señaló que si gana las elecciones, "hablará con todos" con el fin de construir "una república fuerte", aunque lógicamente dará prioridad a lo que ella llama bloque republicano, donde se hallan, Junts per Catalunya y la CUP. Sin embargo, ya ha afirmado que no piensa facilitar la investidura de nadie que no sea Carles Puigdemont, al que ellos consideran el 'president' legítimo.

En un acto en el Club Natación de Tàrrega (Lleida), ha insistido en que no hay alternativa posible a la victoria de ERC, porque si no gana su partido "querría decir que lo hacen los partidos que integran el bloque del 155", lo cual traería "años oscuros y terribles para la política catalana". "No lo permitiremos, queremos ganar para seguir construyendo república y ratificar el mandato del 1-O". @mundiario

Comentarios