Las 3 claves que debes tener en cuenta antes de las elecciones en Reino Unido

Theresa May y Jeremy Corbyn. / RRSS
Theresa May y Jeremy Corbyn. / RRSS

Los votantes británicos van a las urnas el jueves después de una campaña electoral volátil que ha sido marcada por dos ataques terroristas en Manchester y Londres respectivamente. 

Las 3 claves que debes tener en cuenta antes de las elecciones en Reino Unido

El terror aumenta la incertidumbre en torno a las elecciones

 

El ataque terrorista contra el London Bridge y el Borough Market fue dolorosamente familiar, pero la respuesta fue diferente. Theresa May se mostró más dura, y las autoridades más eficientes en pocas horas. La dirección intransigente de May apuntó capturar el humor de una nación que se ha encontrado otra vez sacudida por un ataque mortal cuando faltaban apenas cuatro días para una elección general. Pero también la expuso a la crítica por su historial en materia de seguridad.

 

Jeremy Corbyn podría muy bien llevarse esta elección

 

Jeremy Corbyn sigue siendo un forastero en la batalla por el número 10. Pero cuando se trata de la campaña electoral, no hay duda de que es el líder laborista quien está desafiando las expectativas y Theresa May quien está a la zaga. El laborismo puede estar en niveles casi históricos en las encuestas, pero el círculo íntimo de Jeremy Corbyn se aferra obstinadamente a la esperanza de una victoria electoral perjudicada, inspirada por otros "forasteros" como Bernie Sanders y Emmanuel Macron. Creen que el éxito de los Brexiteers y Donald Trump demuestra que la naturaleza de la campaña política ha cambiado fundamentalmente.

Los conservadores de la primera ministra May comenzaron la campaña en un punto alto de la votación, pero ese plomo se redujo considerablemente debido al desastroso del manifiesto lanzado por su campaña, uno que confundió tanto a los británicos como a los europeos. 

May busca la victoria de verdaderos creyentes en el Brexit

 

Las elecciones generales convocadas por Theresa May se fijan para inaugurar una nueva ola de verdaderos creyentes en el Brexit. Mientras un puñado de veteranos euroescépticos muy ardientes y ruidosos se están retirando del parlamento británico, creyendo que el Brexit no está en sus manos, los candidatos que estaban firmemente en el lado de abandonar la UE tendrían un lugar preeminente y podrían volver si May gana.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios