El 28 de abril, ¿nueva fecha para las elecciones generales?

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @PSOE
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / @PSOE

El Gobierno de Pedro Sánchez había considerado que la convocatoria electoral del 14 de abril, avanzada por la agencia oficlal Efe, era "precipitada".

El 28 de abril, ¿nueva fecha para las elecciones generales?

En las últimas horas, y ante la celebración del debate sobre las enmiendas a la totalidad del presupuesto, ha cobrado fuerza la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones anticipadas para el próximo 28 de abril.

Antes, la agencia EFE publicó que Sánchez preveía llamar a los españoles a las urnas el 14 de abril, una fecha significativa, ya que coincide con la declaración de la II República en 1931. El Gobierno no confirmó esa información y muchos vieron en el supuesto anuncio un último intento de presionar a los grupos independentistas en el Congreso, ERC y PDECat, para que retiren sus respectivas enmiendas a la totalidad del presupuesto, resalta La Vanguardia.

Quizá le interese:

 

Tras el arranque en el Congreso del pleno donde se debaten esas enmiendas, se han disparado los rumores sobre un inminente adelanto electoral. No obstante, la fecha del 14 de abril ha ido perdiendo fuerza durante el día, ya que coincide con el arranque de la Semana Santa y eso podría fomentar la abstención. Por ello, el 28 de abril se ve ahora como una fecha probable para la celebración de las generales, si finalmente, el Congreso le devuelve a Sánchez el presupuesto. @mundiario

Comentarios