21-D: Los hackers atacan la web de la compañía responsable del recuento de votos

Una persona con la máscara utilizada por Anonymous./ Wikimedia Commons
Una persona con la máscara utilizada por Anonymous./ Wikimedia Commons

Algunos miembros del grupo Anonymous han utilizado las redes sociales para informar que han orquestado una denegación de servicio a la infraestructura tecnológica de Indra. 

21-D: Los hackers atacan la web de la compañía responsable del recuento de votos

Los hackers de Anonymous amenazan con echar abajo la tranquilidad con la que se ha desarrollado la jornada de elecciones autonómicas en Cataluña este 21-D. Algunos miembros del grupo de piratas informáticos han anunciado a través de la red social Twitter que se ha orquestado un ataque a las páginas web de Indra, la compañía responsable de la infraestructura tecnológica para el recuento de votos de los comicios.

Según detalla El Periódico de Catalunya, el ataque responde a un atentado de denegación de servicio contra servidores DNS de la empresa, y provoca que en algunas zonas no se pueda acceder a páginas de la empresa. En ese sentido, tal como hemos podido comprobar, al entrar al sitio indra.es el navegador de inmediato lanza un error de servidor.

 

Esta no es la primera vez que Anonymous ataca a la firma multinacional española. La compañía ha estado siendo víctima de diversos ataques desde hace algunos unos días. El hackeo más reciente se produjo por parte de La Nueve, también vinculada a Anonymous, que logró entrar y tomar el control de un servidor de Indra.

El grupo ha reivindicado la autoría de cada atentado a través de las redes sociales. La semana pasada el colectivo informático aseguró que “Anonymous ha estado 20 días infiltrado en las redes informáticas de Indra”, por lo que “esta empresa no es tan fiable como parece ser”. Asimismo, los activistas prometieron publicar más información, al tiempo que otra cuenta asociada al grupo señalaba que “Indra tiene una seguridad nefasta y su fiabilidad ha quedado en evidencia”.

 

Por su parte, la empresa de servicios informáticos ha reconocido las vulnerabilidades que ha estado sufriendo su sistema, y ha dejado claro que la plataforma atacada “no tenía ninguna conexión con las plataformas de Indra o con la red corporativa de Indra”, y que el escrutinio de las elecciones del 21-D en Catalunya “no se puede ‘hackear’ porque se trata de un proceso manual y público”. “Desde hace 37 años, soy una de las sólo cuatro personas que ha dirigido y organizado elecciones al Parlament. El fraude es imposible, no se preocupen! Voten!”, afirmó Lluís Anaya, el Director del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que recogerá, procesará y publicará los resultados de las elecciones al Parlament de Cataluña. @mundiario

 

 

Comentarios