El 2015 será un año decisivo para la renovación de Marruecos

bandera-marruecos
La bandera de Marruecos

"Con la sonrisa dibujada en la cara y con el corazón en la mano, les afirmo a ustedes que será un año de paz y prosperidad para todos los pueblos", escribe este colaborador.

El 2015 será un año decisivo para la renovación de Marruecos

 "Con la sonrisa dibujada en la cara y con el corazón en la mano, les afirmo a ustedes que será un año de paz y prosperidad para todos los pueblos", escribe este colaborador.

Los medios de comunicación no paran de mostrar al mundo que este año nuevo será un año cargado de guerras  y conflictos sin salida, algunos futurólogos hacen hincapié en que este nuevo año contará con un desastre humano y natural, otros intelectos lo ven como un presagio o inicio del fin del mundo. En fin, cada cual lo ve desde su manera de ver el mundo, pero todos tienen en común esa cultura de pintar el presente y el futuro con el color negro.

Con la sonrisa dibujada en la cara y con el corazón en la mano, les afirmo a ustedes que será un año de paz y prosperidad para todos los pueblos que anhelan a la justicia social, que luchan por un futuro mejor para las generaciones venideras, que siguen aferrándose a sus sueños presentes y futuros…

Respecto a mi país natal Marruecos,  reafirmo que 2015 será una nueva oportunidad para reconciliar el pasado, el presente y el futuro… será un año decisivo para dar un paso adelante… será un año de recuperación y renovación de un país estratégico que puede jugar un papel estratégico en el panorama internacional… Repito, este nuevo año será una oportunidad para resolver varios asuntos pendientes de los cuales destacamos:

> Las mujeres viudas, las mujeres divorciadas y las madres solteras: facilitarles el acceso a las ayudas económicas fijadas por el país (yo propongo 200 euros para cada mujer sin excepción ninguna), además de facilitarles el acceso a la documentación para poder obtener estas ayudas sociales. Eso para evitar que sean víctimas de la  explotación sexual por los lobos internos y externos. 

> Las familias pobres: propongo 200 euros para cada familia, para que puedan vivir como el resto del pueblo y comprar cosas que sólo las miran en sus sueños.

> Los diplomados que están en paro: propongo una beca de 100 euros para cada uno de ellos mientras encuentren un trabajo fijo. Intentar buscarles puestos de trabajo en el sector privado también con las mismas condiciones del sector público.

> Las personas discapacitadas (minusválidas): propongo para ellos 200 euros. Intentar descubrir sus talentos, porque a veces suelen ser más positivos que las personas normales. Aquí cabe señalar que en unos juegos olímpicos los deportistas minusválidos marroquíes  sacaron más medallas de oro en comparación con los deportistas sanos que solamente salieron con una de bronce.

> Los hombres de limpieza: mejorar sus salarios y cuidarles física y moralmente porque son el espejo que refleja la sociedad…

Marruecos, puede también dar un paso adelante en otros asuntos:

> Bajar los salarios para los ministros: propongo 3000 euros para cada ministro sin primas ni jubilación, a condición de que vuelva a su puesto y salario anteriores una vez terminada su misión de ministro.

> Bajar los salarios para los parlamentarios: propongo 1500 euros para cada parlamentario sin primas ni jubilación, a condición de que vuelva a su puesto y salario anteriores una vez terminada su misión de parlamentario.

> Bajar los salarios para los altos funcionarios: propongo no superar 3000 euros, teniendo en cuenta sus competencias y años de trabajo.

> Aumentar los salarios a 1000 euros tanto en el sector público como en el privado, para el bienestar de las familias moviendo al mismo tiempo la economía del país.

> Marruecos puede jugar un papel estratégico en el panorama mundial poniendo en práctica los  puntos mencionados arriba y estos siguientes:

> Acabar con la corrupción, esté donde esté.

> Acabar con los corruptos sean lo que sean.

> Revelar todo a la sociedad civil antes  de que sea revelado por la naturaleza a la comunidad internacional. Aquí me refiero a las inundaciones que afectaron la infraestructura de muchas ciudades dejando al descubierto la corrupción de algunos irresponsables. No hay que olvidar que hemos sido una broma internacional tras el accidente del estadio de Muley Abdala en Rabat…

> Poner en marcha el Proyecto de la Regionalización Avanzada, un proyecto capaz de mover la economía del país y mejorar las condiciones socioeconómicas de muchas ciudades…

> La buena gobernanza en todos los sectores.

> El buen uso de los recursos materiales e inmateriales del país.

> Equiparar a los autóctonos ante la ley en todo desde Tánger hasta Güira… nadie es mejor que nadie y nadie es más que nadie…

Queda mucho que señalar, pero intento siempre ser breve, Feliz Año Nuevo Herman@s.

 

Comentarios