20 civiles mueren en Al Raqa, Siria, durante bombardeo de la coalición

Ciudad de Al Raqa, imagen referencial. Twitter
Ciudad de Al Raqa, imagen referencial. / Twitter

El bloque efectúa ataques aéreos en la zona para apoyar las operaciones terrestres de las Fuerzas Democráticas de Siria. La coalición internacional liderada por Washington aún no ha confirmado los hechos.

20 civiles mueren en Al Raqa, Siria, durante bombardeo de la coalición

Este sábado, 20 civiles perdieron sus vidas en las inmediaciones de la ciudad siria de Al Raqa durante un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos, el informe lo suministró la agencia de noticias Sana citando a una fuente en la población local. Según el testigo, “la noche de este sábado aviones atacaron a un coche que transportaba a civiles que abandonaban la asediada ciudad”.

La coalición internacional liderada por Washington aún no ha confirmado los hechos. La coalición efectúa ataques aéreos en la zona para apoyar las operaciones terrestres de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, en inglés) integradas por tropas kurdas y árabes. Damasco afirma que las acciones de la SDF son ilegales.

Señala la agencia local que, cada día cientos de personas abandonan Al Raqa. Destacan las fuentes kurdas, que en las zonas controladas por SDF hay decenas de miles de refugiados procedentes de Al Raqa.

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios