20 aniversario de Ecologistas en Acción

Imagen del 20 aniversario de Ecologistas en Acción. / Mundiario
Imagen del 20 aniversario de Ecologistas en Acción. / Mundiario

En diciembre de 1998 nació la confederación de Ecologistas en Acción, en la que se integraron más de 300 grupos ecologistas, recuerda ahora este grupo al hilo del anuncio de su vigésimoaniversario.

20 aniversario de Ecologistas en Acción

Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el movimiento ecologista se encontraba dividido en múltiples organizaciones, en su mayoría de ámbito local. Aquella dispersión, junto con la debilidad estructural de los grupos, hacía necesario avanzar hacia una coordinación estatal. Por ello, en 1996 se inició un intenso proceso de unificación de buena parte del movimiento ecologista. En diciembre de 1998 nació la confederación de Ecologistas en Acción, en la que se integraron más de 300 grupos ecologistas, recuerda ahora este grupo al hilo del anuncio de su 20 aniversario.

"Veinte años, multitud de acciones, denuncias, protestas, estudios, comunicados, publicaciones, manifestaciones… Miles de éxitos y fracasos. Pero, sobre todo, veinte años de esfuerzo de mucha gente tratando, buena parte de las veces contracorriente, de conseguir un entorno mejor para todos los seres vivos, de alcanzar unas sociedades más justas y en paz con el planeta. Veinte años de Ecologistas en Acción", destacan desde este grupo.

Ecologistas en Acción presentará este martes su vigésimo aniversario en el Centro Social Comunitario Casino de la Reina de Madrid. El mismo día la organización ecologista lanzará su nueva página web. Intervendrán: Santiago Martín Barajas, primer coordinador de Ecologistas en Acción; Lola Yllescas, coordinadora de Ecologistas en Acción, y María Garrido, responsable del área de Ecofeminismo de Ecologistas en Acción. Presentará y moderará: Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción. La fila cero contará con la participación de representantes de Amigos de la Tierra, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, ATTAC, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, CGT, CC OO, No Somos Delito, Marea Verde y Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), entre otras organizaciones y movimientos. @mundiario

Comentarios