A las 14 horas la participación creció más de cuatro puntos, la segunda más alta de la historia

Sobres electorales. / Mundiario
Sobres electorales. / Mundiario

En Cataluña, a la misma hora la participación alcanzó su máximo histórico y subió sobre todo en las comarcas más independentistas. Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Pablo Casado, coincidieron en la necesidad de un Gobierno “estable”.

A las 14 horas la participación creció más de cuatro puntos, la segunda más alta de la historia

La participación a las 14.00 horas en este 28-A fue del 41,49%, 4,6 puntos más que en las elecciones generales de 2016, lo que supone la segunda mayor afluencia a las urnas de la democracia. En Cataluña, a la misma hora la participación alcanzó su máximo histórico y subió sobre todo en las comarcas más independentistas.

Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Pablo Casado, coincidieron en la necesidad de un Gobierno “estable”. Al igual que los restantes candidatos coincidieron en llamar a una participación masiva.

Los datos de participación altos coinciden a los del voto por correo, que también ha sido uno de los más altos de la historia este año. Hasta 1,3 millones de personas lo solicitaron, la segunda cifra más alta de la democracia. @mundiario

Comentarios