Los 100 días de Biden: El presidente de EE UU se presenta ante el Congreso

El presidente de Estados Unidos Joe Biden. /Twitter
El presidente de Estados Unidos Joe Biden, cumple 100 días de gobierno /Twitter

El mandatario estadounidense presentará una fórmula económica para financiar a la clase media con dinero de super-ricos.

Los 100 días de Biden: El presidente de EE UU se presenta ante el Congreso

Ya está todo listo en el Capitolio y con amplio despliegue de seguridad, para recibir al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien llega a sus primeros 100 días de gobierno teniendo como protagonista una pandemia que ha acechado a los norteamericanos y con expectativa por un proyecto presidencial que busca apoyar económicamente a miles de familias estadounidenses.

Pero, ¿en qué consiste dicho plan? . No es más que poner fin a los recortes fiscales que su predecesor Donald Trump otorgó a los más ricos y con ello financiar un plan de gasto para beneficiar a la clase media.

El Plan para las Familias Estadounidenses, es el nombre de la propuesta de Biden, que, para poder ser ejecutado debe ser aprobado por el Congreso. Varios analistas consideran que hay divisiones entre los congresistas, y que la discusión sobre el proyecto no sería tan corta.

Según agencias internacionales de noticias, lo que Biden plantea es un recorte fiscal de 800.000 millones de dólares “para las personas de menores ingresos y un billón de dólares para inversiones”.

Dentro del plan, estaría la reducción de costos en guardería, educación preescolar y superior, entre otros beneficios.

De aprobarse la propuesta de la administración Biden, los más ricos pagarían una tasa de impuesto a la renta de hasta 39,6%.

Covid-19 en la agenda

El tema del coronavirus en los Estados Unidos y el avance de la vacunación será otro tema que no será descartado en el discurso de Biden.

El presidente norteamericano defenderá su gestión en esta materia y deberá explicar cómo seguirá abordando la pandemia en los próximos meses.

Hasta el momento y según datos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), principal agencia de salud pública del país, la mitad de la población adulta estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Esto traduce que el 50,4% de las personas mayores de 18 años está parcialmente inmunizada, mientras que el 32,5% ya se encuentra totalmente vacunada. En total, más de 131,2 millones de personas recibieron al menos una inyección en Estados Unidos.

Biden, en días recientes, anunció además la ayuda para otros países con millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, aunque para ese momento no se revelaron detalles, se espera que sea ante el Congreso donde se ofrezcan los detalles de estas donaciones de vacunas. @mundiario

Comentarios