¿Cuál es el motivo del sorpresivo y enigmático retiro de Gerard Piqué?

Gerard Piqué sorprendió a propios y extraños con el repentino anuncio de su retiro. / fcbarcelona.es
Gerard Piqué sorprendió a propios y extraños con el repentino anuncio de su retiro. / fcbarcelona.es
Algunos especialistas aseguran que se trata de un asunto económico, otros consideran que cedió ante la presión del club catalán, sin embargo, no hay un motivo claro ante su decisión.
¿Cuál es el motivo del sorpresivo y enigmático retiro de Gerard Piqué?

El retiro de la actividad profesional de Gerard Piqué ha tomado por sorpresa al mundo del fútbol. El defensor catalán cerrará su etapa como futbolista este sábado ante el Almería en el Spotify Camp Nou, lo que puede resultar en toda una sensación agridulce para todos los involucrados, el propio Piqué, Xavi, Laporta y también para la afición. Para el antiguo internacional español, esta decisión llega en un momento delicado en muchos aspectos de su vida.

El fin de su relación amorosa con Shakira, acusaciones por supuestamente serle infiel a la cantante colombiana, con los seguidores azulgranas en su contra por su irregular rendimiento y con la presión de la junta directiva que intentaba obtener de él un gesto en forma de renuncia del dinero que le adeuda el club y con un entrenador que desde hace tiempo no confía en él.

Probablemente se trata de una decisión muy bien sopesada y no como quizás alguno entienda que es producto de un calentón. El adiós de Piqué es el resultado de una serie de factores en los que hay que incluir hasta la nueva Ley del Deporte que recoge una cláusula que parece ser Anti-Piqué, porque señala que ningún jugador en activo podrá tener relaciones comerciales con una competición en que participe como lo explica el diario AS, para evitar sonrojantes situaciones como las de la Supercopa de España por ejemplo.

El bueno de Gerard cierra su etapa como jugador en activo y definitivamente se lanza 100% al mundo de los negocios, sin ningún tipo de atadura y de paso le da un respiro a la maltrecha economía barcelonista, quienes se ahorrar unos 30 millones como mínimo, según diversas fuentes especializadas, este dinero le correspondían por el año y medio de contrato que le quedaba como blaugrana.

El debate tras el anuncio de Piqué quedó servido, algunos seguidores culé aplauden su marcha y la supuesta renuncia del dinero que le tocaba por su último año de contrato, otros más puristas y conservadores aseguran que no está renunciando a nada, ya que simplemente no puede aceptar un dinero que no le corresponde ya que él decidió marcharse del club antes de culminar su vínculo con la entidad catalana. Lo cierto del todo es que este retiero abrubto del central catalán seguirá dando mucha tela para cortar. @mundiario

Comentarios