Selección argentina: pasión y pobreza

Argentina celebra a lo grand el titulo en los penaltis. / @fifaworld_es
Argentina celebra a lo grand el titulo en los penaltis. / @fifaworld_es
Hay una minoría viviendo tras un manojo de ídolos ricos, que viven en el extranjero y ejercen un liderazgo en una sociedad que vive hundida en una crisis casi sin salida.
Selección argentina: pasión y pobreza

La selección argentina se posiciono como un fenómeno social y psicológico que transmite pasión y alegría. Los campeones del Mundial Qatar 2022 obtuvieron, además de la merecida copa, una aprobación respecto de la gente que no solo se mantiene, sino que se incrementa a lo largo de las semanas.

La selección albiceleste enfrento a su par de Panamá el 23 de marzo, en el estadio del club River Plate. el equipo dirigido por Lionel Scaloni volvió a jugar en el país luego de levantar el trofeo de la Copa del Mundo, en 120 minutos se agotaron todas las localidades del encuentro.

Hay dos argentinas:

Una emergente en épocas de una economía inflacionaria que no cede y desconcertantes conflictos internacionales, donde los argentinos viven en estos momentos una nueva crisis en su economía que está sacudiendo a la sociedad y aumentando las tensiones sociales.

La pobreza alcanza al 43,1% de la población y la indigencia al 8,1%. Desde hace semanas, la devaluación del peso argentino frente al dólar y el riesgo país, un indicador calculado por JP Morgan que evalúa las posibilidades de recuperar una inversión, llega a los 2.935 puntos. En comparación, el indicador de riesgo país de Uruguay es de 136 puntos y el de Chile, 169.

Y la otra, una minoría viviendo tras un manojo de ídolos ricos, que viven en el extranjero y ejercen un liderazgo en una sociedad que vive hundida en una crisis casi sin salida.

Pan y circo. @mundiario

Comentarios