Seguimos calentitos

Mujer sujetando un periódico en llamas. / Bruno Moretti
Mujer sujetando un periódico en llamas. / Bruno Moretti
Empiezo por echar un vistazo a los periódicos para ver cómo nos encontramos. PP y Vox ya se está echando un pulso, aunque el jefe de la oposición pida que participen a cuenta de nada.

Por si alguien me hubiera echado en falta por aquí, es que llevo 10 meses en un hospital por causa de un ictus cerebral. Me defiendo todavía muy mal, aunque tenga el alta.

Empiezo por echar un vistazo a los periódicos para ver cómo nos encontramos. PP y Vox ya se está echando un pulso, aunque el jefe de la oposición pida que participen a cuenta de nada. Qué ingenuo es este personaje. Bueno, quizás se lo haga por presumir, a lo ya nos tiene acostumbrados. Habrá lágrimas y sangre.

Otros cuentan que históricos del PSOE se han pronunciado en contra del discurso de Pedro Sánchez. Faltaría más.

Otros más espabilados informan que el PP integrará a los cargos de Ciudadanos que den el paso. Que sí, hombre, que lo darán, claro que sí.

Todos sabemos ya que Arrimadas se va. Y también que el PSOE ha lanzado una OPA a Podemos, además de que no tuviera ninguna es de hacerlo, precisamente, ahora.

En empleo y economía vamos muy bien, pero parece que a nadie le preocupa.

Muy mal lo debe estar pasando Alberto Núñez para pedir todo a cambio de nada. ¿Acaso quiere justificarse? Pues ahora ya no es el momento. Tiene que definirse de una vez. Casi no está en Galicia, ahora vive en Madrid, solo que lo disimula en privado para que sobrevivan, no le digan qué pacta con la ultraderecha, aunque nunca se sabe quién lo es más. Mientras tanto, anima a los ciudadanos por todo lo alto. Es que ya no les queda nada y El Mundo pone en bandeja la información. Nada me extraña, siempre suele hacer lo mismo. Además, la UE se está improvisando. Animándolo todo, vamos.

Arrimadas hizo antes el ridículo en Barcelona, después de ganar las elecciones y ahora lo sigue haciéndolo, retirándose de la política. Hay que ser valientes y seguir siempre.

En cuanto al empleo, vamos muy bien. Hay más inscritos en seguridad social, también más trabajadores que han encontrado empleo. Pero a esto no parece darle resonancia la oposición. Y es que como no han sido ellos los protagonistas lo que hacen los demás no vale nada.

Somos 20,8 millones trabajando. Amenazar a Ponemos parece excesivo, si, además, luego tendrán que gobernar en coalición nuevamente. Hay que dejar las ínfulas y núcleos de tanto egoísmo. Si ha salido mal una vez, y si es de ahora mismo, ¿ser nuevamente un órgano más? Entonces es que no hemos aprendido apenas nada, o estamos aprendiendo de quién nunca deberíamos hacerlo junto. Ahora, optimistas dentro, precisamente, hay experiencia de que podemos  buscar la integración para caminar juntos. No estaría mal reconocerlo.

Laura, no podía ser más, pero es que resistiendo no lo pudo superar y esto no es nada inteligente, especialmente para ti, y te enmudecen en este círculo. Hay que saber retirarse a tiempo. Esto no se te puede olvidar nunca.

En definitiva que andamos cada vez más calientes y es difícil aguantar así el verano, aunque todavía no haya llegado. Dejemos a la energía aérea que nos refresque un poco todavía. Tiempo tendremos de pasar por carros y carretas. Dejémonos ya de arrogancias y de tantas ínfulas. Todavía podemos hacer uso de la razón. Tiempo hay para ello.

Lo que parece claro es que ya no hay miedo a Vox. Se han infiltrado del todo. Sacar el fantasma famoso ya no vale. Nos queda un argumento menos. Tampoco vale la bajada de impuestos. Mejor tener el dinero en mis bolsillos. Si no queda para gastos sociales, bueno, todo no se pude tener. No podemos ser todos millonarios, está claro y a quien no se lo crea le enseñará la realidad. Hay que hacer de todo un negocio para obtener beneficios, proclama el neoliberalismo, que está tan de actualidad. Menos mal que Amenábar se propone rodar una nueva película, que siempre pone la vida más interesante por seguir creando.

Lo de jueces y víctimas de violación resulta insoportable. Siguen preguntando lo mismo de siempre: que si la tocó, que si le pidió parar, si se negó la víctima y qué cómo no lo denunció. Es evidente tener que tocarla. ¿Cómo lo va a hacer entonces? Pedirle parar y negarse es evidente. ¿Duda la juez si quería disfrutar una violada de la violencia de la violación? Parece cosa de locos. Ya está bien señores jueces. Jubílense de una puñetera vez por el bien social y por lo que representan. Las mujeres sufridoras de una violación no son una simple anécdota. Vamos a ser serios por una vez. No hay derecho a tanto menosprecio. La justicia puede reírse de una injusticia. Ya nos vale a todos. @mundiario

Comentarios