Sazón hispana: lo que falta a las empresas para aumentar sus ventas

Latinos en un acto. / Instagram
Latinos en un acto. / Instagram
Hablar el mismo idioma, conocer la cultura y adaptar aspectos culturales que son importantes para los hispanos, ayudará a crear lazos más fuertes con este público.
Sazón hispana: lo que falta a las empresas para aumentar sus ventas

¡Los latinos no tienen dinero! ¿Para qué hacer publicidad en español? Enfocarnos en ese público, no vale la pena.

Pensar así impide que una empresa aumente sus ingresos. La comunidad latina en EEUU está creciendo. De acuerdo con el censo 2020, la población hispana es de 62,1 millones, es decir, el grupo minoritario más grande del país. Si consideramos que su poder de compra es de $1,7 billones y se espera que alcance hasta $2,6 billones en los siguientes tres años, si Nielsen indica que los hispanos tienden a desarrollar una gran lealtad con las marcas, entenderemos que no debemos quitarles el ojo de encima.

También es importante señalar que, de acuerdo con McKinsey & Company, muchos hispanos estarían dispuestos a gastar más en ofertas que se ajusten a sus necesidades, pues no cuentan con acceso adecuado a productos y servicios de alimentos, vivienda, salud, internet, entre otros.

Más de un cuarto de la población multicultural es de origen hispano y tiene menos de 18 años. Entonces, es la oportunidad perfecta para crear compromiso y retención, ya que apenas están formando sus hábitos de compra e identificación de marca.

Estos son algunos puntos claves que deben considerarse para una mejor conexión con el público latino, con gran potencial para aumentar las ventas:

-Conocer su decisión de compra: los latinos toman decisiones de compra de manera social. Es decir, se basan en recomendaciones de amigos, familiares y tienden a adoptar marcas que consumían en su infancia.

-Entender su cultura: El idioma y la cultura son el corazón de su identidad. De acuerdo con Nielsen, las marcas que implementan el español en su publicidad aumentan sus ventas entre el 20% y el 87%, lo que indica que son leales a empresas que se esfuerzan por pertenecer o invierten en sus comunidades.

-Dirigir publicidad en dispositivos multimedia: pasan más tiempo en dispositivos como la radio, consolas y conectados a internet.

Hablar el mismo idioma, conocer la cultura y adaptar aspectos culturales que son importantes para los hispanos, ayudará a crear lazos más fuertes con este público. Es tiempo de darle sazón hispano a nuestras campañas publicitarias, porque al hacerlo se gana confianza y lealtad. @mundiario

Comentarios