Leo Messi: boom de canciones

Messi celebrando un gol frente al banquillo de Países Bajos. / @mundiario
Messi celebrando un gol frente al banquillo de Países Bajos. / @mundiario
'Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar', de La Mosca, se ha convertido en el himno que ha acompañado a Argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Leo Messi: boom de canciones

El mundo está rendido a Lionel Messi, la admiración de las estrellas de la música, como Bad Bunny, le han dedicado canciones y letras, según informe de Euromericas Sport Marketing.

'Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar', de La Mosca, se ha convertido en el himno que ha acompañado a Argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Pero suceda lo que suceda en la final, el adiós de Messi de los mundiales será el broche a una carrera digna de admiración, no solo de aficionados sino también de artistas de dentro y fuera de Argentina. La cantante británica Adele detuvo su concierto en Las Vegas, que tenía lugar durante el enfrentamiento con Países Bajos para preguntar por el resultado del partido y, ante su público, reveló: "¡Te amo, Messi!". 

A pesar de su admiración por el astro argentino, la británica todavía no le ha dedicado ninguna canción, pero sí otros artistas. Quizá la carrera de un futbolista no se mida por el número de versos que se le han dedicado en canciones, pero el 'fenómeno Messi' ha servido de inspiración para los cantantes.

"No te lo voy a explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos cuántos años las lloré" es uno de los primeros versos en la canción de moda que no solo se canta en las calles, sino también en el propio vestuario de la Scaloneta.

La Mosca la publicó hace poco más de un mes y ya cuenta con 12 millones de visualizaciones. El furor por este tema se ha hecho viral y prácticamente en una premonición de lo que ha sucedido en Qatar 2022. "Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial", dice la letra.

Y, por supuesto, en esta canción no podían faltar referencias a la gran figura del equipo, Lionel Messi. Y de hecho la canción arranca así: "En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel".

El puertorriqueño Bad Bunny se está convirtiendo en el 'Messi de la música' en los últimos años, en los que ha roto grandes récords a nivel mundial, está siguiendo la copa del mundo y ha demostrado su admiración por Leo Messi, del que ha subido historias en Instagram para celebrar las victorias. También ha reflejado quién es su ídolo en el fútbol en algunos versos de sus canciones.

"No he metido un gol, pero tengo cristianos orándole a Messi", dice Bad Bunny en 'Tú no vive así', en referencia al astro argentino. En 'Báilame', sin embargo, Bad Bunny menciona a Messi en referencia a la relación de éste con su mujer, Antonela Roccuzzo: "Otro gol de Messi, tú eres mi Antonella".

El productor argentino Bizarrap es otro de los grandes referentes de la música de Latinoamérica en estos momentos, y un gran aficionado del fútbol. Una de sus sesiones más esperadas, la 55 junto con el rapero Duki, hace referencia a Messi con un vídeo de de fondo.

Otra canción que se ha hecho viral con el español Quevedo es 'Quédate', que cuenta con casi 400 millones de visualizaciones en Youtube. Unos aficionados cambiaron la letra y es casi tan pegadiza como la original: "Ya tenemos dos copas, ahora queremos tres. Una la trajo el Diego, esta la trae el Lionel. Vamos a salir campeones como el 86. Lionel, esta copa te la mereces. Vamos la Scaloneta a ganar los partidos, que yo no quiero nada que no sea con Lio.

Neo Pistea cuenta con una canción entera dedicada a Messi, los artistas urbanos Tini, Don Omar y Daddy Yankee y la superestrella Harry Styles han mostrado en sus redes sociales mensajes de apoyo a Argentina.

Estas canciones sonarán días antes, durante y después la final de la copa mundial de fútbol 2022 entre Argentina y Francia. @mundiario

Comentarios