Sobre la inmoralidad del PP con eso de “que te vote Txapote”

Alberto Núñez Feijoo en el XX Congreso del PP. / Twitter
Alberto Núñez Feijoo en el XX Congreso del PP. / Twitter

Nueve argumentos sobre la inmundicia de la derecha trumpista en la que se ha instalado el Partido Popular.

Sobre la inmoralidad del PP con eso de “que te vote Txapote”

Nueve argumentos sobre la inmundicia de la derecha trumpista en la que se ha instalado el Partido Popular:

1) El sistema penal español pretende la reinserción. Ninguna ley, de todas las aprobadas por el PP cuando gobernó, prohíbe presentarse a unas elecciones tras cumplir condena.

2) A lo largo de toda la historia de todos los países con grupos terroristas, el triunfo de la paz se concretó en el abandonó de la lucha armada y en que los milicianos se presentasen a elecciones democráticas. En algunos países, antiguos terroristas han llegado a tener cargos políticos muy importantes.

3) Se puede interpretar que lo que hizo Bildu fue una provocación política o se puede interpretar que quisieron reforzar su identidad independentista, ahora democrática, pero, en cualquier caso, retiraron su apuesta por candidaturas de antiguos etarras. Sin embargo, el PP siguió hablando de ETA, como hace siempre que está en la oposición.

4) ETA desapareció hace 10 años, no existe. Bildu es una coalición en la que hay muchos sectores de la izquierda vasca que nunca apoyaron a ETA, como Oskar Matute (véase este enlace a un video del año 2004, con ETA aún activa).

5) De todos los gobiernos de la democracia, el que más negoció con el grupo armado, estando ETA en activo, fue el del presidente Aznar.

6) Aznar fue el que achacó el atentado de Atocha a ETA, contra toda evidencia, confirmada por mandos de la policía. Portavoz de Aznar fue Miguel Ángel Rodríguez, quien ahora está detrás de la estrategia antisistema de Díaz Ayuso.

7) El PSOE “pacta” con Bildu de idéntica forma que el PP ha “pactado” con HB y con Bildu. Votar lo mismo no es pactar. Y tener negociaciones sobre votaciones concretas no es pactar, es coordinarse puntualmente para un asunto específico en un equilibrio de votos, como hizo muchas veces el PP con Bildu.

8) Bildu se abstuvo en la votación de Pedro Sánchez como presidente del gobierno y ha votado en contra de propuestas del gobierno en temas clave, como el de la reforma laboral.

9) El PP no puede erigirse en voz de las víctimas de ETA. Las utiliza a conveniencia. Muchas de ellas son familiares de miembros del PSOE. Díaz Ayuso ha criticado a alguna de estas víctimas diciendo que le tienen manía al PP, como si su afinidad política pudiera ser mayor que su dolor por un familiar asesinado.

Todo esto es un montaje inmoral, y hay que decirlo así, en mayúscula y en titulares. @mundiario

Comentarios