El impacto Messi: la final de Qatar 2022 tuvo el rating más alto de la historia

Messi. / RR SS.
Messi. / RR SS.
Al igual que con los eventos deportivos más destacados, la Copa del Mundo tuvo varias historias convincentes, ninguna más grande que la de Lionel Messi de Argentina.
El impacto Messi: la final de Qatar 2022 tuvo el rating más alto de la historia

Después de una serie de sorpresas y tiros penales, el torneo de cuatro semanas, 32 equipos y 64 juegos terminó con lo que se ha llamado “la mejor final de la Copa del Mundo jamás jugada”, ya que Argentina derrotó a Francia en un tiro penal. Al derrotar a los campeones defensores, Argentina capturó su tercer título de la Copa del Mundo y el primero desde 1986. Solo Brasil con 5, y Alemania e Italia con 4 cada uno, han capturado más títulos. Al igual que con los eventos deportivos más destacados, la Copa del Mundo tuvo varias historias convincentes, ninguna más grande que la de Lionel Messi de Argentina.

Jugando su última Copa del Mundo, Messi, de 35 años, ayudó a consolidarse como el mejor jugador del fútbol. Este año, Messi se convirtió en el primer hombre, jugando en la misma Copa del Mundo, en anotar en las cinco rondas; la Fase de Grupos, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final. En su carrera mundialista, Messi ha establecido el nuevo estándar de partidos jugados (26), minutos jugados (2314) y goles/asistencias (20). Además, Messi también se convirtió en el primer jugador en ganar dos Balones de Oro (como mejor jugador).

En el partido final, Messi anotó dos de los tres goles de Argentina, Kylian Mbappé anotó los tres goles de Francia. Mbappé lideró a todos los goleadores con ocho, la mayor cantidad anotada por un jugador en una sola Copa del Mundo en veinte años, al ganar la Bota de Oro. A la edad de 23 años, Mbappé ya ha jugado en dos finales de la Copa del Mundo con Francia ganando en 2018.

Se estima que al menos 7 mil millones de personas vieron uno o más partidos de Qatar 2022. Entre los encuentros más vistos se encuentran la final, que fue la mas vista de todos los mundiales, incluso superando a eventos como el Súper Bowl y las Olimpiadas.

¡El efecto Messi único y magnético! @mundiario

Comentarios