Histórico Carlos Sainz

Carlos Sainz gana el GP de Gran Bretaña. / Foto: @f1
Carlos Sainz gana el GP de Gran Bretaña. / Foto: @f1
El piloto español consigue su primera victoria en la Formula 1 en el GP de Gran Bretaña en una final de carrera de infarto. Alonso, que salía noveno, acabó en un gran quinto puesto.

Inicio accidentado. Zhou, Russell, Ocon, Albon y Tsunoda se vieron implicados en un accidente cuando apenas iban 2 curvas en Silverstone. El chino Zhou fue el peor parado tras volcar su monoplaza. El propio Zhou, George Russell y Albon no pudieron continuar la carrera y fueron los tres pilotos que se quedaron fuera del Gran Premio de Gran Bretaña.

Reanudación de carrera. Al no haber completado una vuelta, todos los pilotos debieron volver a su sitio en la parrilla de salida. Esta decisión de carrera perjudicó a Fernando Alonso, que salía noveno y había ganado dos posiciones. Carlos Sainz, por el contrario, se vio beneficiado ya que había perdido la pole en favor de Max Verstappen. La carrera se reanudó una hora después del incidente, a las 17:00h.

Suena el himno español en Silverstone. Alonso ya no está solo. El hijo del mítico piloto de rallyes se proclamó campeón del Gran Premio de Gran Bretaña después de llevarse la pole en los clasificatorios del sábado bajo la lluvia. 

Sin victoria de Ferrari desde Australia. Carlos Sainz lleva a la escudería Ferrari otra vez a lo más alto del podio que, desde el Gran Premio de Australia, no lo lograban. En su momento fue Charles Leclerc el que se llevaba la victoria en Australia, pero en el gran premio británico fue el español el que consiguió la victoria número 33 de los españoles en la Fórmula 1.

Carlos Sainz en el podio con la bandera de España. / Foto: @f1
Carlos Sainz en el podio con la bandera de España. / Foto: @f1

Valiente Sainz. Tras el último Safety Car y con Leclerc liderando la carrera por delante de Sainz, el español recibió órdenes de equipo para defender la posición de su compañero. El piloto español contestó con valor y tesón que eso era un suicidio, sabiendo que su compañero no tenía neumáticos para sobrevivir y tiró con todo hacia adelante. El resto es historia. Tras conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 se convierte en el piloto 112 en ganar un gran premio en la historia de la Fórmula 1.

Carlos Sainz levantando el título del GP de Gran Bretaña. / Foto: @f1
Carlos Sainz levantando el título del GP de Gran Bretaña. / Foto: @f1

9 años después. El 12 de mayo de 2013 fue la última fecha en la que vimos a un español ( Alonso) en lo más alto del podio. Tuvieron que pasar más de 9 años, pero ya tenemos a un nuevo campeón español en la Fórmula 1.

Pole y victoria. Pese a que durante la carrera no se le pusieron las cosas de cara, el piloto español supo medir sus tiempos y aprovechar las oportunidades que le brindó la carrera para alzarse con su primera victoria en la Fórmula 1. En los clasificatorios fue de otra manera, el agua ayudó y mucho al piloto español que, al igual que su compatriota Alonso, está demostrando que se mueve como pez en el agua en pista mojada.

Carlos Sainz celebrando la pole de los clasificatorios del sábado. / Foto: @scuderiaferrari
Carlos Sainz celebrando la pole de los clasificatorios del sábado. / Foto: @scuderiaferrari

Alonso, otra vez en los puntos. Se está empezando a acostumbrar el piloto asturiano a acabar puntuando en cada carrera que acaba. Salía noveno, se puso séptimo en la primera salida pero hubo que repetir. Y lo volvió a hacer, volvió a colocarse poco a poco y puesto a puesto entre los 5 mejores de este circuito.

Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña. / Foto: @alpinef1team
Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña. / Foto: @alpinef1team

Mala suerte para Verstappen. Extractos de fibra de carbono dañaron la parte inferior de su monoplaza y no pudo mantenerse en las primeras posiciones. Lo contrario le pasó a "Checo" Pérez que salió cuarto y supo aprovechar al máximo sus oportunidades para seguir dando motivos a Red Bull de que es un piloto muy competente y fiable.

Clasificación del GP de Gran Bretaña. / Foto: @f1
Clasificación del GP de Gran Bretaña. / Foto: @f1

Hamilton, volviendo a ser el de antes. Las mejoras en su coche se notan y mucho. El piloto británico no quería defraudar en su casa y puso toda la carne en el asador para conseguir un muy digno tercer puesto para recuperar las sensaciones que tenía el año pasado. Su lucha en las vueltas finales con Pérez y, sobre todo, con Leclerc son de lo mejorcito que hemos visto este año en la Fórmula 1.

Hamilton en el podio tras quedar tercero. / Foto: @f1
Hamilton en el podio tras quedar tercero. / Foto: @f1

Próxima parada, Austria. El próximo fin de semana la Fórmula 1 se vuelve a quedar en Europa, esta vez en el GP de Austria en el Red Bull Ring. Tal y como queda la clasificación, parece que los escuderos (Pérez y Sainz) están al mismo nivel que sus compañeros de equipo y líderes de las escuderías. @mundiario 

Comentarios