Hay cosas que van bien en España

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / RR SS
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / RR SS
Los hechos no importan sino que prevalecen las insidias, las calumnias, las mentiras y las falsas noticias, por lo que la verdad y la objetividad de los hechos apenas se abren camino, y llegan con claridad a la opinión pública.
Hay cosas que van bien en España

Como quiera que el panorama se trata de que cada vez esté más confuso, conviene reflexionar sobre datos objetivos, que comprenden diversos campos con, a veces , la clara conciencia de que es más bien un ejercicio de salud mental , que más que un elemento de eficacia clarificadora.

Comienza por los llamamientos que se le hacen al Rey , para que si inmiscuya en la política, y ponga remedio a la situación actual , pero al rey no se le dirigen mensajes , el rey reina pero no gobierna , no tiene capacidad para influir en la política diaria , ni debe hacerlo , lo que hicieron sus antepasados Reyes , de inmiscuirse en la política , terminaron siendo grandes desastres, para la nación y para ellos mismos , el último ejemplo Alfonso XIII , pero en la monarquía de los Borbones hay más ejemplos. Es una monarquía parlamentaria, no una monarquía absoluta.

Frente a una visión pesimista

Se está tratando de dar una visión pesimista de una España, más que en una crisis, en un desastre monumental. La verdad es que la mayoría de los problemas que tenemos en España , no suceden solo en nuestro país, sino que los compartimos con nuestro entorno europeo, y en algunos aspectos, de los países democráticos. Pero los hechos desmienten absolutamente esa concepción catastrófica y minileurista de lla situación española, por las razones siguientes:

- El paro ha disminuido notablemente desde el gobierno de Pedro Sánchez. La afiliación a la Seguridad Social ha aumentado también notablemente. El incremento de las pensiones ha acompañado al índice de la inflación, lo que quiere decir que subirán alrededor del 3,8 % frente al 0,25 % del Gobierno de Rajoy. 

- Tenemos una de las menores tasas de inflación de toda la Unión Europea. Pagamos la luz y el gas como elementos de consumo esencial para las familias con el menor costo de toda la Unión Europea; es decir, somos con Portugal el país que menos paga por el gas y la electricidad .

- Las diferentes crisis que se han juntado la covid-19, la guerra de Ucrania y sus consecuencias, los problemas del comercio internacional, han permitido a España pasar sin gran coste por ellos , manteniendo la actividad económica  y la garantía de salarios, a través de los ERTE que han disminuido los costes de las empresas , y han garantizado las prestaciones económicas de los trabajadores.

- Ahora mismo tenemos también un gravísimo problema con lo que está sucediendo con Israel y la franja de Gaza, algo insoportable para cualquier conciencia con un mínimo de humanidad y España ha mostrado firmeza y claridad con su postura.

- Ha aumentado de forma notable la presencia internacional, y el peso específico de España en la Unión Europea, encabezando iniciativas y presentando resultados , que han sido avalados por la Comisión Europea. Esta influencia de España se había perdido notablemente con el gobierno anterior carente de presencia en el escenario internacional.

- Se aumentaron notablemente las prestaciones del salario mínimo estando actualmente en los 1.080 euros frente a los 785 vigentes con anterioridad , la patronal ya ha ofrecido una subida del 3%, y en las negociaciones probablemente se llegue como mínimo a la inflación prevista para el pago de las pensiones es decir el 3,8%.

- Se han legislado en el Parlamento el aumento de los derechos y libertades, para los ciudadanos.

Podría seguir así en más capítulos, pero tal como se está desarrollando el diálogo político, los hechos no importan sino que prevalecen, o están prevaleciendo, las insidias, las calumnias, las mentiras y las falsas noticias, por lo que la verdad y la objetividad de los hechos apenas se abren camino, y llegan con claridad a la opinión pública. Espero haber contestado con los datos y no mis opiniones personales. @mundiario

Comentarios