El club Independiente rendido a los pies de un influencer

Pepe Santoro, leyenda de Independiente, con el 'influencer' Santi Maratea. / Instagram @santimaratea
Pepe Santoro, leyenda de Independiente, con el 'influencer' Santi Maratea. / Instagram @santimaratea
¿Sera el fin de la corrupción en uno de los clubes mas grandes de América? Que el árbol plantado por la gente, no tape el bosque de graves conflictos estructurales que arrastra el rojo de Avellaneda, cuya raíz es ética y moral.
El club Independiente rendido a los pies de un influencer

Santiago Maratea es reconocido por promover movidas solidarias para causas de toda la Argentina a través de sus redes sociales, donde cuenta con más millones de seguidores, pero viene marcando presencia desde Internet hace muchos años entre los jóvenes por su estilo directo e irreverente.

Años atrás, logró recaudar los 2.000.0000 de dólares que necesitaba la familia de Emmita, una beba que padecía de Atrofia Muscular Espinal (AME) y que necesitaba juntar el dinero para poder costear uno de los medicamentos más caros del mundo.

Santiago Maratea desde chico quiso ser famoso. Según contó en entrevistas, se escapaba del colegio para ir a los canales de televisión con la esperanza de que lo contrataran. Incluso hizo eso mismo en la puerta de Warner Brothers, en Estados Unidos, con la ilusión de conocer a la estrella Ellen DeGeneres. Se coló en el estudio de la presentadora de televisión y terminó detenido cinco horas.

En 2015 publicó su primer video en la plataforma YouTube y desde entonces no paró de crecer. En 2021 sus campañas solidarias comenzaron a tener cada vez más repercusión. Entre ellas, se puede mencionar la campaña para juntar el dinero necesario para que 35 atletas y sus entrenadores viajaran al torneo Sudamericano de Atletismo en Ecuador o la colecta que reunió 3.000.000 de dólares para una comunidad wichi en Salta, que generaron respuestas desde el arco político.

Por su transparencia y credibilidad, llegó a ser embajador de Chevrolet por más de cuatro años y se ganó la confianza de marcas como Netflix, Amazon Prime Video, Nestlé y Playstation. "No es caridad lo que hago", dice su perfil de Instagram.

El objetivo de la inédita colecta para el Club Independiente

Su último (e inesperado objetivo): una colecta para salvar al Club Independiente. En su presentación, Maratea contó que aspira a recaudar 15.000.000 de dólares en dos semanas y unos 20.000.000 en total. En tiempos duros para una institución futbolística que se encuentra inhibida y al borde la quiebra por deudas contraídas mayoritariamente durante la gestión del expresidente Hugo Moyano.

"No es algo que tenga un vínculo con el club. La responsabilidad y el manejo de esa plata será meramente mía. El objeto de este fideicomiso será pagar las deudas más importantes", explicó el influencer.

Evitar el colapso de un gigante unió a gente fan de distintas clases y orígenes sociales: peñas del país y el mundo como la de Madrid, empresarios con grandes volúmenes de capital, pasando por exjugadores y hasta jubilados que hicieron el sacrificio de donar parte de sus ingresos mensuales.

La prioridad será cancelar las deudas con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez (5.700.000 dólares) y la que el club mantiene con Gastón Silva (1.980.000). Por la primera ya está inhibido y hay alrededor de 90 jugadores de Inferiores incorporados este año que no pueden jugar. 

¿Sera el fin de la corrupción en uno de los clubes mas grandes de América? Que el árbol plantado por la gente, no tape el bosque de graves conflictos estructurales que arrastra el rojo de Avellaneda, cuya raíz es ética y moral. @mundiario

Comentarios