Carta a Papá Lionel

Messi celebrando. / @Argentina
Messi celebrando. / @Argentina
En estas fechas tan señaladas hemos querido hacer nuestra particular carta a Lionel Andrés Messi Cuccittini.

Querido Papá Lionel:

En estas datas tan entrañables y que este año coinciden con la cita mundialista, tus seguidores queremos pedirte solamente una cosa. Es difícil de conseguir, pero creemos que el planeta fútbol se lo merece y tú, sobre todo, también.

Lo que te queremos pedir es justicia, justicia futbolística. Y eso solo nos lo puede dar verte campeón del mundo. Ni más ni menos. Solo es una cosa y necesitamos que la consigas, porque no te puedes ir del mundo del fútbol sin una Copa del Mundo. Te la mereces como pocos.

Tú, que fuiste criticado una y mil veces por pecho frío y por dejadez, seguiste con tu selección porque tu deseo era ser campeón con Argentina. A ti, que la mala suerte se cebó contigo y te dejó sin título en el Mundial de Brasil 2014 y en las dos Copas América contra Chile. Solo pedimos justicia, justicia futbolística.

Sabemos que este será tu último Mundial y no puedes irte de él sin esa copa para casa. Para ti Leo, solo pedimos que el fútbol sea justo contigo. Por aquellas amargas noches de Roma y Liverpool en las que el fútbol no estuvo contigo, te pedimos que ahora levantes esa copa, hagas justicia en un deporte que no entiende de esto y que hemos visto auténticos desmerecimientos en toda la historia del fútbol mundial.

Messi de espaldas. / @Argentina
Messi de espaldas. / @Argentina

A los que te ven como el mejor de la historia, no les hace falta que tengas un Mundial para serlo más, pero creo que mereces ganarlo para tener el reconocimiento de todo el planeta fútbol y que se rindan a los pies de la mejor zurda de la historia.

Querido Papá Lionel, gana esa Copa y haz justicia en el fútbol. @mundiario

Comentarios