Una vez más, Netflix apuesta por adentrarse en el mundo de los videojuegos

Imágen promocional Gatitos explosivos / Netflix
Imágen promocional Gatitos explosivos / Netflix

Desde el anuncio en 2021, Netflix ha aumentado sus producciones de videojuegos, así como las adaptaciones de dichas historias, apostando ahora por Exploding Kittens. 

 

Una vez más, Netflix apuesta por adentrarse en el mundo de los videojuegos

El juego de cartas, Gatitos explosivos, ha sido seleccionado por Netflix para convertirse en su siguiente videojuego para dispositivos móviles, el cual se estrenará en la plataforma durante el mes de mayo. El juego original consiste en seleccionar cartas boca abajo hasta que aparece un gatito explosivo y el jugador es eliminado; ya que esta será una versión similar a la existente en la Play Store, tendrá el mismo formato pero con algunos elementos nuevos.

Eso sí, la popular plataforma de streaming no se limitará a desarrollar un videojuego, sino que en 2023 estrenará una serie para adultos inspirada en Exploding Kittens, la cual será producida por Shane Kosakowski y Matthew Inman; los productores ejecutivos Mike Judge, Greg Daniels y Dustin Davis, de Bandera Entertainment; los productores ejecutivos Peter Chernin y Jenno Topping para el grupo Chernin Entertainment, contando además con los creadores de la franquicia, Elan Lee e Inman.

Productos conectados

Netflix se ha tomado muy en serio incursionar en el mundo de los videojuegos, por lo que su versión de Gatitos Explosivos: El juego, además de contar con nuevas cartas exclusivas: Radar, que revela la posición del gatito explosivo más próximo a la primera carta del montón, y Flip Flop, que invierte el orden del mazo, también estará conectado con la serie, donde la dinámica del juego se ambientará con eventos vistos en la serie.

Ya que es similar a la adaptación del juego de UNO & Friends, estrenado en 2015, el juego también tendrá modalidad en solitario y otra en multijugador, donde podrás divertirte con amigos y familiares. Por supuesto, el videojuego estará disponible para todos aquellos que cuenten con suscripción al servicio de streaming, y no tendrá ningún costo adicional, ni tampoco será ‘pay to win’, es decir que no venderá productos dentro del juego.

Leanne Loombe, responsable de Juegos Externos de Netflix mencionó que el “objetivo es ofrecer a los suscriptores entretenimiento de gran calidad que los entusiasme en cualquier formato que les pueda gustar, tanto si es un juego como una serie de animación”. Por su parte, Matthew Inman, director creativo de la serie, afirmó que Netflix es la única plataforma capaz de crear una serie y un videojuego basados en el juego de cartas.

Primeros datos de la serie

Aún se desconoce la trama y el estilo de animación de Gatitos Explosivos, pero Netflix ha confirmado que la versión original (audio en inglés) tendrá las voces de “Tom Ellis (Rush, Lucifer), Abraham Lim (Clickbait, The Boys), Lucy Liu (Shazam! Fury of the Gods, Elementary), Ally Maki (Superperdidos, Toy Story 4), Mark Proksch (Lo que hacemos en las sombras, Better Call Saul) y Sasheer Zamata (Woke, Economía doméstica)”. 

Exploding Kittens, es uno de los 30 mejores juegos de alta gama tanto en iOS y Android como en la consola Nintendo Switch, además de la aplicación gratuita Kitty Letter, y a partir de mayo de 2022 podrás disfrutar de la nueva versión disponible en Netflix. @mundiario

Comentarios