Te veré en mis sueños: un clásico que vale la pena revivir en Netflix

Póster oficial de Te veré en mis sueños. / Netflix
Póster oficial de Te veré en mis sueños. / Netflix

Blythe Danner, Sam Elliot y Martin Starr protagonizan I'll See You in my Dreams, una historia poco convencional sobre una viuda con dos posibles amores.

Te veré en mis sueños: un clásico que vale la pena revivir en Netflix

Es bastante curioso como solemos tener una idea de lo que a cada persona le corresponde, y no solo se basa en cuestión de género, puesto que también aplica en torno a la edad, y cuando pensamos en una persona mayor se suele atribuir que se mantiene en casa todo el día, quizás es una persona solitaria y sin ánimos de hacer muchas cosas, por lo que Te veré en mis sueños busca romper con esa idea; cinta que se encuentra disponible en Netflix.

El concepto es bastante simple en realidad, pues cuando el perro de una mujer viuda muere, ella decide buscar compañía, y de pronto se encuentra con dos grandes prospectos. No hay otra manera de describir esta historia que como sentimental y divertida, lo que se puede apreciar desde el inicio de la narrativa, porque Carol afronta la tristeza de perder a su principal compañía, y en medio de ese dolor su vida cobra un nuevo rumbo al conocer a Lloyd, el nuevo limpiador de piscinas.

A partir de ese momento todo comienza a cambiar para Carol, pues no sólo lo conoce a él, sino también a Bill, un hombre mayor que coquetea de manera constante con ella, y lo mágico de la historia es que nos muestra que ella se atreve a vivir experiencias diferentes, impulsada principalmente por sus mejores amigas, quienes viven su vida de una manera libre, llenas de una actitud jovial que logra crear un ambiente ameno en toda la cinta.

¿Por qué es tan especial Te veré en mis sueños?

Lo cautivante de este filme es que muestra de manera perfecta a lo que se refieren las segundas oportunidades, porque Carol demuestra que pese a todo, aún recuerda los grandes momentos de su juventud, y no teme demostrarlo, desde su amor por la música, hasta el hecho de poder disfrutar de nueva compañía.

Hay un momento muy particular en que su hija, Katherine, le dice a Carol que está sorprendida y emocionada de saber que está saliendo con alguien después de tantos años, ya que desde el momento en que quedó viuda decidió alejarse del amor. No vamos a dar ningún tipo de spoiler de la narrativa, pero sí te decimos que pasa por muchas emociones distintas, y podemos señalar que es una de las tantas joyas desapercibidas que Netflix alberga en su catálogo.

Un reparto de ensueños

Por supuesto que si algo tenemos que alabar de este largometraje es el cast que la protagoniza, quienes en todo momento se sienten completamente acordes a su papel, donde la protagonista es la legendaria Blythe Danner, madre de la también célebre Gwyneth Paltrow; el resto del reparto es conformado por Sam Elliot (Nace una estrella), Martin Starr (Trilogía de Spider Man de Marvel Studios) y Malin Åkerman, a quien ya hemos visto en clásicos de comedias románticas como 27 vestidos (2008) y La Proposición (2009).

Todo este maravilloso elenco no podría haber logrado tal interpretación sin el trabajo que Brett Haley hizo tanto en el guión como en la dirección de la película, logrando obtener 94% de aprobación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, donde todas las opiniones apuntan a lo cálida que es la historia, dejando de lado las obviedades y apostando por un producto que tenga alma de verdad.

No pierdas la oportunidad de ver I'll See You in my Dreams, y descubrir una de las mejores actuaciones de Danner en su basta trayectoria profesional. @mundiario

Te veré en mis sueños: un clásico que vale la pena revivir en Netflix
Comentarios