La turbulenta historia del creador del antivirus McAfee llega a Netflix

Nuevo documental sobre John McAfee. / MUNDIARIO
Nuevo documental sobre John McAfee. / MUNDIARIO

Perseguido por la Interpol, John McAfee dejó registro de todo el tiempo en el que se mantuvo como fugitivo del gobierno estadounidense.

La turbulenta historia del creador del antivirus McAfee llega a Netflix

Para los millennials y centennials nos resulta bastante familiar el término McAfee, y es que este fue uno de los antivirus más populares y controversiales de la historia, principalmente luego de que se dieran a conocer detalles de la vida de su creador, que es parte de la historia de Vivir sin freno: El turbulento mundo de John McAfee.

Este documental de Netflix estará disponible a partir del 24 de agosto de 2022, y nos adentra en la vida de quien fue un verdadero genio de la informática, siendo el creador del software más exitoso y odiado de todos los tiempos. Resulta casi imposible imaginar que de tener aproximadamente 100 millones de dólares, acabó siendo perseguido por las autoridades y sus últimos días fueron en prisión.

El contenido inédito de Running with the Devil

Se sabe que luego de revelar en 2019, por su propia voluntad, que no había pagado impuestos por más de ocho años ya que lo consideraba algo injusto, la vida de John McAfee dió una vuelta de 180°, dándose a la fuga luego de que la policía quisiera interrogarlo por el homicidio de su vecino.

No obstante, durante su escape decidió llevarse a un equipo de filmación para que todo quedase registrado, que es el material al que se tiene acceso en este documental. Son cientos de horas que sirven para dar forma a la historia de un hombre que incluso se postuló a la presidencia, que huyó en múltiples veces de prisión y que su principal arma era tener acceso a la información de casi todo el mundo.

¿Qué sucedió con McAfee? 

Fue en 2020 cuando John fue detenido en un aeropuerto de Barcelona, justo antes de que pudiera tomar un vuelo a Turquía, que como vimos en el documental de El estafador de Tinder (2022), es un país en el que no se puede extraditar a las personas. 

Acusado por el gobierno estadounidense de una evasión millonaria derivada del negocio de criptomonedas, John McAfee permaneció encerrado en el centro penitenciario Brians por ocho meses, hasta que finalmente terminó por quitarse la vida

Fotografía de John McAfee. / RRSS
Fotografía de John McAfee. / RRSS

Según los reportes oficiales, la muerte del creador del antivirus no arrojó resultado alguno de que se tratara de un crimen, y quien fuese su abogado mencionó que ese fue el resultado de un sistema abusivo. Estas declaraciones van de la mano con las múltiples declaraciones del propio McAfee donde aseguraba que el gobierno buscaba acusarlo de cualquier crimen y encerrarlo de por vida, o incluso asesinarlo. @mundiario

Comentarios