Tótem: la película mexicana que contendía por el Oscar se estrena en Netflix

Tótem es la cinta que va a representar a México en los Oscar 2024. / RRSS
Tótem es la cinta que va a representar a México en los Oscar 2024. / RRSS
La cinta mexicana causó furor ya que fue una de las finalistas para competir por el Oscar a Mejor película internacional.
Tótem: la película mexicana que contendía por el Oscar se estrena en Netflix

Como quizás algunos ya sepan, Tótem ya está disponible en Netflix, una película mexicana que causó furor ya que fue una de las finalistas para competir por el Oscar a Mejor película internacional, aunque se quedó en la última etapa.

Y claro que luego de verla entiendes porqué no consiguió la nominación una vez que se compara con Anatomía de una caída o con Past Lives, pero al mismo tiempo se comprende que todos lo elogios que recibió eran más que bien merecidos.

Opinión de Tótem sin spoilers

El concepto es muy simple, la historia tiene por protagonista a una niña cuyo padre padece cáncer, y todo el filme se desarrolla en medio de la caótica planeación de una fiesta para él.

Y aún cuando es algo sencillo, Lila Avilés demostró tener un talento sinigual porque pese a que no hay una fotografía o actuaciones sobresalientes, es una película cautivante por lo humana qué es. Sabes quiénes son estos personajes, comprendes su dolor y dilema en torno a cómo lidiar con el tema del cáncer, y en todo momento se mantiene en una línea finísima de realismo sin caer en algo abrumador, y esto queda perfectamente enmarcado en el final que por demás es emotivo.

Sin duda serán 1 hora y 35 minutos muy bien invertidos, y pues aprovecha ahora que la cinta ya está en streaming. @mundiario

Comentarios