Todos quieren salvarse: la nueva serie italiana sobre la salud mental

Federico Cesari da vida al escritor Daniele Mencarelli. / Netflix
Federico Cesari da vida al escritor Daniele Mencarelli. / Netflix

Basada en la vida y libro de Daniele Mencarelli (Tutto Chiede Salvezza), la historia sirve como apoyo a las crisis existenciales que vivimos en la actualidad. 

Todos quieren salvarse: la nueva serie italiana sobre la salud mental

Mucho se ha hablado a lo largo de la historia sobre los psiquiátricos, y sus crueles e inhumanos métodos para atender a sus pacientes, algo que también se ha llevado a la pantalla en series como American Horror Story: Asylum (2012) y Un secreto real (2021); tocando turno a Todos quieren salvarse, drama italiano que llegará a Netflix a partir del 14 de octubre de 2022.

Sinópsis oficial

Daniel es un chico común pero bastante sensible, lo que influye en que un día tenga una crisis psicótica. Cuando logra recuperar la conciencia, descubre que en contra de su voluntad ha sido internado en un hospital psiquiátrico, donde comparte habitación con otros cinco pacientes.

No obstante, lo peor viene cuando los doctores empiezan a hacer presión porque quieren estudiar y analizar su cerebro, por lo que la semana que debe estar en el lugar se convierte en un infierno en cuestión de horas, siendo "una de las experiencias más intensas y significativas de su vida".

¿Por qué deberías de ver Todos quieren salvarse?

Aún cuando creas que este es un thriller de suspenso, en realidad se trata de una historia bastante conmovedora. Hasta cierto punto, ese es el cliché que la serie dirigida por Francesco Bruni logra eliminar, pues dentro del hospital Daniel aprenderá, con ayuda de sus nuevos compañeros, cómo empezar de nuevo, descubriendo aquellas cosas que ignoraba de la vida, y cómo amar una vez más. 

Es por ello, que la historia basada en la novela, hasta cierto punto autobiográfica, de Daniele Mencarelli, es considerada como un producto inspirador que se centra en los conflictos existenciales que todos y todas atravesamos en algún punto de la vida, a la vez que la serie lo explora de una manera cómica, y acercándose mucho más a la actualidad para así llegar a las nuevas generaciones.

Carátula de Tutto Chiede Salvezza. / Amazon
Carátula de Tutto Chiede Salvezza. / Amazon

Y si te estás preguntando por qué el título es "todos quieren salvarse" (tutto chiede salvezza), en parte es porque la serie retrata de manera eficaz el desinterés y miedo de los médicos y enfermeras que deberían atender a los pacientes; a la par de que el propio Daniele mencionó que solo buscaba la salvación para él, pues su "enfermedad se llama salvación".

Elenco principal 

Everything Calls for Salvation (como se le conoce en inglés) es protagonizada por Federico Cesari, Carolina Crescentini, Filippo Nigro, Bianca Nappi, Ricky Memphis y Vincenzo Crea. @mundiario 

Comentarios