The Crown: la serie que molestó y decepcionó a la reina Isabel II

Póster oficial de The Crown T4 con Lady Di e Isabel II. / Netflix
Póster oficial de The Crown T4 con Lady Di e Isabel II. / Netflix

Con la aparición de Lady Di, Margaret Thatcher y la mención sobre la pedofilia del principe Andrés, la difunta monarca de UK se pronunció ante la producción de Netflix. 

The Crown: la serie que molestó y decepcionó a la reina Isabel II

Mucho se ha hablado de la difunta reina Isabel II, ya sea por su longeva edad, su controversial relación con Lady Di, o las numerosas series y películas que buscaron retratar su vida y legado, siendo la principal de ellas: The Crown; que actualmente cuenta con cuatro temporadas disponibles en Netflix.

En esta producción original fueron Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton las encargadas de dar vida a la monarca de Inglaterra, quien en 2017 reveló 'disfrutar' de la serie, ya que según información del Sunday Express, su hijo menor Eduardo de Wessex en compañía de Sofía Rhys-Jones, su esposa, le insistieron a la reina a ver la serie.

¿Qué le pareció The Crown a Isabel II?

Tal parece que en su momento, la soberana del Reino Unido disfrutó de la producción del gigante de streaming, aunque consideró que algunos eventos estaban dramatizados de más. Al respecto, la fuente cercana a la monarca relató que a Isabel II le molestaba particularmente la manera en que la serie retrató la relación entre el Príncipe Felipe y su hijo Carlos.

Pese al drama, el cuál Helena Bonham Carter ha reiterado que no se trata de un documental, diversos miembros de la familia real, entre ellos la Princesa Eugenia, han manifestado su gusto por la serie, no solo a nivel de guión, sino por la fotografía, vestuarios y banda sonora idónea.

El poder del entretenimiento 

Obviamente la serie se convirtió en todo un éxito, obteniendo 296 nominaciones en distintas premiaciones y ganando 139 de ellas. Y con el aumento de espectadores, Focaldata (compañía de recaudación de datos) pronto realizó encuestas sobre la percepción de la gente respecto a la corona británica, y aún cuando un tercio de ellos (35%) dijo que su opinión había mejorado, lo alarmante fue que el 23% mencionó que su impresión había empeorado.

Esto aumentó con el estreno de la cuarta temporada de The Crown en 2020, donde se mostró finalmente a Lady Di y su tortuosa relación con el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles, por lo que internautas atacaron de manera constante a Camilla en sus publicaciones en redes sociales.

Aún cuando la revista Hola! menciona que la monarca cada vez estaba más decepcionada por la manera en la que las temporadas más recientes se enfocan solo en las relaciones de la familia, no deja de ser lamentable que no podrá ver la quinta temporada, la cual se estima que llegue a la plataforma en noviembre de 2022. @mundiario

The Crown: la serie que molestó y decepcionó a la reina Isabel II
Comentarios