The Circle: EE.UU. temporada 4 llega a Netflix

Promocional de The Circle / Netflix
Promocional de The Circle / Netflix

El reality centrado en mentiras y especulación de las redes sociales,  vuelve con un nuevo elenco  que vivirá más perfiles falsos, más drama, más dinero y muchas sorpresas.

The Circle: EE.UU. temporada 4 llega a Netflix

Clasificado como un título escandaloso, The Circle: EE.UU. es un reality show bastante particular, pues un grupo de jugadores online tendrán la oportunidad de ganar 100 mil dólares, donde pueden mostrarse como deseen, por lo que las mentiras, el coqueteo y las alianzas serán vitales para la supervivencia. La cuarta temporada del show se encontrará disponible en Netflix a partir del 4 de mayo de 2022.

La sinópsis oficial dice lo siguiente: “¡«The Circle: EE. UU.» regresa para una temporada 4, donde la temperatura sube al máximo! ¿Qué más se podría esperar de la temporada más picante hasta ahora? Más perfiles falsos, más drama, más dinero y muchas sorpresas mientras un nuevo grupo de participantes compite en diversos desafíos para coronarse como el influencer más destacado y llevarse el gran premio en efectivo. Con la comediante Michelle Buteau como presentadora, disfruta los nuevos episodios de The Circle: EE. UU., todos los miércoles, desde el 4 hasta el 25 de mayo”.

El éxito de The Circle

La primera temporada del reality estadounidense debutó con 81% de aprobación en Rotten Tomatoes, donde los críticos afirmaron que la intensidad de la conexión entre los participantes era de alguna manera infecciosa, mientras que Daniel D’Addario, crítico de Variety, mencionó que la idea de explorar los alcances digitales no era nueva, ya que se ha analizado desde 2010, sin embargo “verlo en práctica es vagamente emocionante”.

Y continuando la tradición de que cuando algo funciona debe repetirse, eventualmente Netflix anunció el estreno de dos temporadas más, que en promedio tienen 13 episodios cada una, con una duración de 50 minutos aproximadamente. Por si no era suficiente, tras ver que era una competencia del agrado de la audiencia, se estrenaron dos spin-off, uno realizado en Brasil y otro en Francia con doce capítulos cada uno.

Trasfondo de la serie

Netflix no suele dar paso en falso, y el estreno de la primera temporada de The Circle fue en 2020, año en el que el confinamiento de la pandemia por SARS-CoV-2 estaba en un punto crítico, y que nuestro principal medio para comunicarnos con los demás eran los dispositivos móviles. Ver a personas competir en línea permitió que el público se enganchara, y que a su vez, entendiera de manera sencilla el formato del reality.

Por otra parte, el concurso estadounidense deja un mensaje entre líneas: las máscaras de las redes sociodigitales. Retomando el tema del covid-19, aplicaciones como Tinder, liberaron una modalidad en la que podías interactuar con personas de otros países, que podían mostrarse amables y atentos, aunque existía la posibilidad de que en la vida real fueran completamente diferentes. 

De alguna manera, Netflix hizo una versión grande de uno de los capítulos de Kakegurui (2019), en el que la desconfianza es el factor determinante del juego, y que mediante un consenso permitirá expulsar al traidor del grupo, que en el caso de The Circle, son jugadores catfish que eventualmente, de ser descubiertos, serán bloqueados. Los prejuicios, las reacciones, y la actividad en línea no son cosas ajenas a las generaciones actuales, por lo que The Circle es como un reality de nuestro día a día virtual. @mundiario

Comentarios