Reseña: El final de Muertos para mí llega a Netflix más emocional que nunca

Christina Applegate es la MVP de la temporada final, regresando a las pantallas luego de ser diagnosticada con esclerosis múltiple. / Netflix
Christina Applegate es la MVP de la temporada final, regresando a las pantallas luego de ser diagnosticada con esclerosis múltiple. / Netflix

Dead to Me es una serie de humor negro protagonizada por Linda Cardellini y Christina Applegate.

Reseña: El final de Muertos para mí llega a Netflix más emocional que nunca

Para quienes son fans del humor negro este parece ser un gran momento, pues Netflix finalmente ha liberado la tercera y última temporada de Muertos para mí, serie qué combina comedia con momentos extraños y múltiples asesinatos, y qué encima de todo es protagonizada por Linda Cardelini (Scooby-Doo) y Christina Applegate (Bad Moms).

Una comedia que no te debes perder

Esta serie tiene un concepto similar a Un pequeño favor (2018), donde una mujer rica y exitosa resulta tener un pasado lleno de secretos bastante peligrosos. Y es que cuando el esposo de Jen (Applegate) muere en un accidente, contrata la compañía de Judy (Cardellini) para los preparativos funerarios, y eso da inicio a una poderosa y trastornada amistad.

La serie pronto abandona su tono melancólico para dar paso a una comedia ácida llena de violencia y homicidios, y qué en la tercera temporada se ve aún más explorado con el accidente automovilístico de Jen y Judy. Luego, ambas recibirán noticias 'terribles' (uno de sus asesinatos ha sido descubierto), por lo que tendrán que arriesgar sus vidas por una amistad qué está por encima de todo. 

¿Un éxito en pantalla? 

Con 90% de aprobación en Rotten Tomatoes, Dead to Me ha logrado amasar un gran número de fans, pues el guión de Liz Feldman siempre sabe sorprender con giros de trama y un ritmo constante en su narrativa. En cuanto a la temporada final, todos los elementos siguen ahí, aunque definitivamente disminuye un poco el paso para poder dar mayor profundidad a los personajes, lo que ha llevado a que Chris Evangelista de Slashfilm considere que es "una temporada final decepcionante".

Aún así, hay elementos que realmente no resultan ser del todo agradables, como el hecho de que Ana (Diana Maria Riva) se la pase toda la temporada encubriendo a Jen pese a repetir el monólogo de que no trabaja para ella ni es una especie de espía. Lo mismo sucede con Ben, qué si bien es un deleite ver al galán de James Mendersen (X-Men), esto nos recuerda a Gravity Falls cuando se burla deliberadamente del plot twist del "hermano gemelo".

En conclusión

Dead to me regresa con una temporada diseñada especialmente para los fans de la serie, donde se intentan abarcar la mayor cantidad de cabos sueltos para darles un final relativamente decente. Tanto Linda Cardellini como Christina Applegate demuestran su compromiso con la historia, así como la química qué tienen juntas; dando como resultado un final qué genuinamente se siente emotivo, independiente de que pierde completamente el tono qué tanto caracterizó a esta producción de Netflix. @mundiario 

Comentarios