El teléfono del señor Harrigan: la comunicación con el más allá

Mr. Harrigan´s phone, serie. Netflix
Mr. Harrigan´s phone, serie. / Netflix

Netflix estrena su nueva película de terror este 5 de octubre. 

El teléfono del señor Harrigan: la comunicación con el más allá

La película dirigida por John Lee Hancock promete bastante, pues es una adaptación de un libro del famoso escritor Stephen King, experto en temas relacionados con el terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica.  

La adaptación de Netflix de Mr. Harrigan´s phone proviene de una novela que forma parte de la colección de If It Bleeds del escritor estadounidense. Esta cinta está protagonizada por Jaeden Martell, Donald Sutherland, Joe Tippett, Kirby Howell-Baptiste, Cyrus Arnold, Colin O'Brien. 

El teléfono del señor Harrigan narra la historia de Craig, un joven que conoce a un millonario solitario de edad avanzada. Ambos crean un vínculo alrededor de los libros y sus dispositivos iPhone. Lo curioso de esta historia es que al momento en que fallece el señor Harrigan es enterrado con dicho móvil. La sorpresa llega cuando Craig trata de contactar con él mediante ese móvil y recibe respuesta. 

La conexión entre la vida y la muerte es una fórmula que suele llamar la atención a muchos televidentes. Sumado a que es una obra creada por Stephen King, ver películas que tocan temas como el ‘más allá’ y la interacción entre muertos y vivos al estilo El Sexto Sentido, la mayoría de las veces recibe buenas reacciones de los telespectadores. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Un niño y un anciano millonario tienen en común su amor por los libros y sus primeros iPhone. Pero, aunque la muerte parece separarlos, su misteriosa conexión se mantiene viva

CRÍTICAS 

"Donald Sutherland acaba siendo el pegamento que mantiene unido este largometraje. Un comienzo fuerte se convierte en una fábula moral silenciosa y desigual que, en última instancia, es demasiado confusa para causar impacto.”, Meagan Navarro: Bloody Disgusting. 

"Entre la nostalgia y el terror, acaba siendo demasiado 'light' en cualquiera de los dos aspectos como para causar una impresión digna. Sin embargo, maneja el material con la suficiente habilidad como para que sea entretenida.", Dennis Harvey: Variety. 

"Quería un poco más de terror, no hablo de sustos, sino de una mayor sensación de miedo. Pero si respondes a la llamada de 'Mr. Harrigan's Phone', puede que te asustes más de lo que esperas.”, Chris Evangelista: SlashFilm @mundiario 

Comentarios