El teléfono del señor Harrigan: la adaptación de la novela de Stephen King

Mr. Harrigan's Phone solo recibió 44% de aprobación en Rotten Tomatoes. / Netflix
Mr. Harrigan's Phone solo recibió 44% de aprobación en Rotten Tomatoes. / Netflix
Protagonizada por Donald Sutherland y Jaeden Martell, el filme también cuenta con la producción de Ryan Murphy.
El teléfono del señor Harrigan: la adaptación de la novela de Stephen King

Octubre de 2022 parece ser el mes en que Netflix "echó toda la carne al asador", no sólo en el terreno de los documentales, sino también con las películas y series de terror, tal como es el caso de El teléfono del señor Harrigan, la más reciente adaptación de las novelas de Stephen King, el Rey del Terror.

Esta cinta, que fue estrenada el 18 de octubre de 2022, está basada en La sangre manda, libro que fue estrenado de manera reciente (2020), y que en realidad es un compilado de cuatro cuentos cortos. Así, a continuación analizaremos qué tan buena es esta nueva e intrigante historia exclusiva del gigante de streaming. 

La cinta que casi lideró el Top 10 Internacional

Por supuesto, además de estrenarse a unas semanas de Halloween, uno de los principales atractivos del filme es el cast, el cuál es liderado por Donald Sutherland, a quien seguro recordarás por interpretar al presidente Snow en Los Juegos del Hambre (2012-15), y Jaeden Martell, actor que previamente ya había trabajado en una adaptación de Stephen King (IT: Capítulo 1 y 2).

Una vez dicho eso, podemos decir que Mr. Harrigan's Phone es una película que se toma su tiempo para que conozcamos a fondo a los personajes y las relaciones que crean entre ellos, siendo a su vez el núcleo del drama principal; aunque, no deja de sorprender que la acción comience hasta pasada la mitad del filme

No obstante, la película en ningún momento se siente pesada de ver, y aún con la falta de acción y violencia a la que el creador de Misery (1987) nos tiene acostumbrados, las actuaciones logran hacer los altibajos de la narrativa, a la par de que se consolida la tensión y el suspense con recursos simples y efectivos; dejando a su vez, una reflexión bastante poderosa (cercana a nuestra actualidad) en el final de la cinta.

La presencia de Ryan Murphy 

Aún cuando el largometraje es dirigido por John Lee Hancock, director de Un sueño posible (2009), cinta que le ganó a Sandra Bullock el Oscar a Mejor Actriz, muchos le dan autoría a Ryan Murphy (American Horror Story), quien funge como productor de la cinta. Aún así, es bastante notoria su participación en el proyecto, principalmente debido al nivel de críticas sociales que realiza.

Bullying, fake news, el uso desconmensurado de la tecnología, e incluso las injusticias de la vida, es un poco de lo que se toca en El teléfono del señor Harrigan, dando como resultado un filme con tintes intriga que hace meditar cuánto control tenemos de nuestra propia vida, y hasta dónde estaríamos dispuestos/as a llegar con tal de que "a cada quién le toque su cada cuál".

Si estás comenzando tu maratón para celebrar el mes más horripilante del año, esta es una propuesta bastante interesante que no te deberías perder. @mundiario

Comentarios