El silencio: un nuevo thriller psicológico con sello español aterriza en Netflix

Arón Piper en El silencio, serie de Netflix. Netflix
Arón Piper en El silencio, serie de Netflix. / Netflix

Arón Piper da vida a Sergio Ciscar, un joven que ha sido acusado de asesinar a sus padres. Pero, ¿es todo en esta historia cómo parece? 

El silencio: un nuevo thriller psicológico con sello español aterriza en Netflix

Arón Piper protagoniza la nueva serie española de Netflix: El silencio. El thriller creado por Aitor Gabilondo, el cerebro detrás de la aclamada serie de HBO Max, Patria, sigue la historia de Sergio Ciscar, un joven que ha sido acusado de asesinar a sus padres. Pero, ¿es todo en esta historia cómo parece? 

"Sergio dejó de hablar el día en que asesinó a sus padres. Seis años después, sale de prisión para entrar en un programa de vigilancia dirigido por una psiquiatra que intentará descubrir qué esconde detrás de su mutismo", dice la sinopsis de la ficcion que fue estrenada el pasado 19 de mayo. 

Así, el relato se centra en la vida del protagonista tras abandonar la prisión para convertirse (sin saberlo) en el conejillo de indias de un experimento de vigilancia dirigido por Ana Dussuel (Almudena Amor), la psiquiatra que se ha obsesionado con el caso y que está empeñada en resolver las incognitas sobre el crimen cometido por el joven parricida.

Tráiler de El Silencio. / Netflix

El reparto lo completan estrellas como Cristina Kovani, Manu Ríos y Ramiro Blas, con personajes que de alguna u otra forma jugarán un papel clave en el desarrollo de esta trama cargada de flashbacks y giros inesperados, que promete tener al espectador al borde del asiento durante sus seis episodios.

“Es un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas. La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera”, ha explicado el director de la serie.

¿Ya la viste? @mundiario