Santo: El narcotraficante sin identidad

Santo, serie de Netflix. Netflix
Santo, serie de Netflix. / Netflix

Para los fans de las narcoseries, Netflix estrena Santo.

Santo: El narcotraficante sin identidad

La serie creada por Carlos López y dirigida por Gonzalo López-Gallego, Vicente Amorim es la primera producción hispano brasileña de la plataforma Netflix. Este 16 de septiembre se estrena el thriller que estará conformado por 6 capítulos, los cuales estarán protagonizados por Raúl Arévalo, Bruno Gagliasso, Victória Guerra, Greta Fernández, Thomas Aquino, María Vázquez.

Santo es una serie que mezcla los países de Brasil y España. El programa nos presenta a un narcotraficante apodado ‘Santo’, el cual es el narco más buscado del mundo cuyo rostro nunca ha sido identificado. 

El cartel del Santo es muy peligroso, ya que las prácticas de este grupo organizado se asimilan al de una secta, pues en esta practican rituales y sacrificios humanos. Su expansión a Madrid provocó que la fuerza del estado lo pusiera en su radar. Millán, un agente local, se encarga del caso junto a Cardona, un policía brasileño que ha estudiado por mucho tiempo las costumbres y las características del capo.

La única pista que tienen los policías es su amante, Bárbara, a la que da vida la actriz Victória Guerra. Una misteriosa mujer portuguesa que en los últimos años se encuentra inmersa en el mundo de espiritualidad y violencia de su pareja.

La serie fue grabada tanto en Madrid como en Salvador de Bahía, aunque la serie se considera de origen español, pues la producción es totalmente de Nostromos Pictures y Netflix España. Verónica Fernández, la directora de contenidos originales de Netflix España, confirmó que había planes para que la serie durase varias temporadas.

La trama principal, evidentemente, es saber quién está detrás de la figura del Santo. Tema similar al del programa 'El Dandy', serie mexicana estrenada en el 2015, protagonizada por Alfonso Herrera y Damián Alcaraz.

SINOPSIS ORIGINAL

Santo es un narcotraficante cuyo rostro jamás se ha desvelado. Dos policías que van tras él, Cardona (Bruno Gagliasso) y Millán (Raúl Arévalo), radicalmente opuestos, tendrán que aprender a colaborar para resolver el caso y mantener sus vidas a salvo. @mundiario

Comentarios