Sally McNeil: ¿defensa propia o asesinato premeditado?

Sally McNeil se autodenominó "Killer Sally" en sus competencias de fisicoculturismo. / Netflix
Sally McNeil se autodenominó "Killer Sally" en sus competencias de fisicoculturismo. / Netflix

En 1995, se reportó que el campeón estadounidense de fisicoculturismo Ray McNeil había sido asesinado por su esposa "Killer Sally".

Sally McNeil: ¿defensa propia o asesinato premeditado?

Vaya que el gigante del streaming ha consolidado su nueva línea de mercado: casos sobre asesinatos. Y si bien estos varían entre asesinos seriales y casos de supervivencia, algunos de los títulos buscan más que informar a las audiencias, y apelan por incidentes polémicos, tal como el de Sally McNeil, apodada como "La fisicoculturista asesina".

Este caso, que se podrá ver a partir del 2 de noviembre de 2022, transportará al espectador de vuelta a 1995. El mundo fitness se conmocionó cuando en San Valentín se reportó que  Ray McNeil, campeón estadounidense de fisicoculturismo, había sido asesinado con un arma de fuego por su esposa Sally.

Claramente esto despertó la furia de las personas y se convirtió en un espectáculo para los medios de comunicación. Una vez en juicio, Sally apeló que fue en defensa propia, pues Ray era una persona violenta dentro de su hogar, y ella tuvo que dispararle para poder salvar su propia vida.

El machismo de la sociedad  

Aún cuando ella intentó demostrar su inocencia, la fiscalía sostuvo que fue un asesinato premeditado, acusándola de ser una esposa celosa y agresiva (apoyados por supuesto, en el físico de Sally). Así, como si hubiera sido un plan en sincronía, se le comenzó a atacar pública y mediáticamente de ser una delincuente abusiva, apodada como "la novia fuerte" o la "musculosa princesa". 

A la par de estos hechos el ex esposo de Sally, Anthony Lowden, declaró que él había notado comportamientos agresivos en ella luego de que comenzó a consumir esteroides, al grado de decir que él podría haber sido la víctima. De este modo, pronto se dieron a conocer más y más historias de agresiones que ella había cometido en el pasado.

No obstante, Sally continúa diciendo que ella toda su vida hizo lo necesario para poder sobrevivir, considerando que ese círculo de violencia dio inicio en su niñez y terminó con la muerte de Ray. 

¿Qué pasó finalmente con Killer Sally?

Luego de ser condenada a prisión, en 2019 se le negó la posibilidad de libertad condicional, y hoy en día no hay fuentes confiables que confirmen su paradero actual. @mundiario

Comentarios