Ruido mental: el confuso e intrigante thriller que está arrasando en Netflix

Noise, filme. / Netflix
Noise, filme. / Netflix
Pese a que Noise sólo cuenta con el 14% de aprobación del público, se ha posicionado dentro del top 10 de lo más visto en la plataforma de streaming.
Ruido mental: el confuso e intrigante thriller que está arrasando en Netflix

Marzo 2023 trajo consigo Ruido mental, una película que sigue a un joven influencer que decide mudarse junto con su esposa e hijo recién nacido a la casa donde él se crió. La idea parece perfecta, pero pronto comienzan a salir a la luz secretos de su padre que sufre demencia, destapando a su vez dramas familiares que lo conducen a una completa locura.

¿Es Ruido mental una buena película?

Este filme escrito y dirigido por Steffen Geypens comienza con el pie derecho, pues muestra el oscuro trasfondo del protagonista para después introducirnos en su vida actual, y en cómo una simple charla con su padre despierta una poderosa inquietud en torno al accidente químico de la fábrica de la que era dueño. 

A partir de entonces la cinta cumple con entregar un thriller psicológico a la audiencia, demostrando como Matthias (Ward Kerremans) comienza a desarrollar una obsesión por limpiar el nombre de su padre, y demostrar que en el accidente murieron más personas de las que se dijo. Realmente la interpretación de Kerremans es realista, pasando de verse como un atractivo influencer a un hombre al borde de perder la cordura. 

Por el contrario, la subtrama de Sallie Harmsen realmente no es interesante ni aporta a la historia (aún cuando es con quien más empatía se desarrolla), lo que desperdicia por completo su personaje y no le permite explotar el contexto en el que vive (una mujer que ve como su marido se aparta paulatinamente, comienza a ser agresivo, e incluso parece odiar al bebé de ambos). 

Más allá de eso, la cinta consigue mantener al espectador intrigado en la historia, aunque esta parece estancarse en algún punto, girando en torno a una misma situación que durante el clímax no tiene un buen desarrollo, y termina ofreciendo un final que se siente satisfactorio en la vida real, pero no en la historia ficticia que busca contar por una hora y media.

En conclusión 

Ruido mental logra generar un ambiente de suspenso, que tiene como núcleo el tema de las enfermedades mentales y el peso que puede tener el pasado. No obstante, la cinta se siente limitada en sí misma, dejando algunos cabos sueltos a lo largo del camino, por lo que seguro terminará decepcionando a más de uno. @mundiario

Comentarios