Reseña de Nunca dejes de soñar: La vida y el legado de Simón Peres

Banner promocional de Nunca dejes de soñar: La vida y el legado de Simón Peres. / Netflix
Banner promocional de Nunca dejes de soñar: La vida y el legado de Simón Peres. / Netflix
Netflix presenta Never stop dreaming: the life and legacy of Shimon Peres, película que muestra la vida del ex Presidente de Israel, quien fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
Reseña de Nunca dejes de soñar: La vida y el legado de Simón Peres

Nunca dejes de soñar: La vida y el legado de Simón Peres es una historia real que sin duda te atrapará, ya que muestra la infinita magnitud de los sueños, las ideas y los deseos. Un sueño que, más que la construcción de una nación, se centraba en establecer las bases de una convivencia pacífica, que requería de múltiples remaches, ya que cuando se resolvía un problema, aparecían dos más. Un sueño del que todavía no hemos despertado.

Una vida que nos muestra la compleja y zigzagueante problemática de Medio Oriente a través de todos sus protagonistas. A ráfagas, Idas y venidas… Encuentros y desencuentros…Lealtades y traiciones…

La historia de un hombre nacido en una aldea polaca, actualmente Bielorrusia, que tuvo que negociar constantemente aún sabiendo que en sus propias filas encontraría el rechazo. Un negociador incansable que siempre decía la verdad y además, de forma directa. Una persona que fue evolucionando ante los acontecimientos sin faltar a sus principios… o quizás, los acontecimientos fueron evolucionando con él.

¿Cómo definir a Simon Peres?

Ya le digo… una persona normal. Un granjero que se alegraba, sufría, se decepcionaba, lloraba y reía. Una diplomático que vio pasar ante sus ojos lo que podría haber sido y nunca fue, y también lo que fue sin tener que haber sido. Un hombre incansable que cuando tuvo la llave, a menudo la cerradura no era la adecuada, y cuando encontraba la puerta apropiada, esa misma llave no la abría.

Todavía resuena la voz de Simón Peres diciéndole a Yasser Arafat “¿Qué estás haciendo?”, cuando después de firmar los acuerdos de Oslo y recibir ambos (con Yitzhak Rabin) el premio Nobel de la Paz, se sucedieron sangrientos atentados en Israel… “Quizás no quería o no podía pararlo”

Una vida larga, pero muy corta… una herencia que debe servir de ejemplo por ese “la próxima vez lo conseguiré”. Una vida fugaz en la que conmueve apreciar cómo Sonia (su mujer) no renuncia tampoco a sus principios a pesar de que el amor les inundaba. ¿Paz colectiva vs paz personal? ¿Amor colectivo vs amor personal? Lo cierto es que ambos se olvidaron de los calificativos y decidieron “Paz y Amor”.

Una historia que te hará reflexionar

Lo que le recomiendo es que se siente cómodamente, ponga toda su atención, tenga a mano un vasito de agua y coja un pañuelo para secarse esas lágrimas que seguro se le escaparán.

Una entrega sobrecogedora presentada por Netflix, producida por Richard Trank y narrada por George Clooney, que nos habla de esos sacrificios que parecen grandes hasta que los comparas con aquellos verdaderamente enormes. Una cinta que nos muestra que para conseguir la paz hace falta mucho más valor que para ganar muchas guerras.

Una vida de película o… una película sobre una vida… Lo dejo en sus manos. Espero que la disfrute... @Ictusinvictus

Comentarios