Reseña: Navidad en la granja, el claro ejemplo de las malas películas de Netflix

Banner promocional de Navidad en la Granja. / Netflix
Banner promocional de Navidad en la Granja. / Netflix

Christmas on the Mistletoe Farm es protagonizada por Scott Garnham, interpretando a un padre viudo que debe descubrir cómo darle felicidad a sus hijas en una vieja granja. 

Reseña: Navidad en la granja, el claro ejemplo de las malas películas de Netflix

Estamos de lleno en la época navideña, oportunidad para revivir viejos clásicos sobre Santa Claus o para ver las nuevas historias que ofrece el streaming, tal como es el caso de Navidad en la granja, cinta qué está disponible en la plataforma desde finales de octubre de 2022.

Esta peculiar historia, qué entre otras cosas ya está en el top 10 de Netflix en algunas regiones, se centra en un hombre de negocios que descubre haber heredado una granja, la cual utiliza para ir con sus hijas e hijo durante la época navideña; comenzando una guerra donde él lucha por adaptarse a la vida pueblerina mientras que ellas buscan quedarse ahí para siempre.

¿Cuál es el problema con Navidad en la granja?

El filme de Gran Bretaña, dirigido por Debbie Isitt, inicia con una historia dinámica que parece encajar en el género de las películas navideñas, a las cuales normalmente no se les exige más que ser cómicas, con romance o melancolía. Sin embargo, suelen haber altibajos en estas historias, mientras que en Christmas on the Mistletoe Farm tiene un humor burdo y torpe, más enfocado a un público infantil.

Los personajes en general no tienen personalidad, lo que hace que las actuaciones resulten por rayar en lo bizarro debido a sus actitudes alegres y fuera de lugar. Ese ritmo hace que la historia se vuelva desgastante apenas entrada la primera mitad, aún más si se tiene en cuenta que la película carece de un 'antagonista' o clímax específico.

¿Hay algo que valga la pena en esta cinta? 

Mínimamente, la historia busca hacer una crítica sobre el modo capitalista de vivir, donde se antepone el éxito y reconocimiento laboral por encima de la felicidad propia o la familia. Aún así, resulta alarmante la manera en que se aborda el tema, haciendo que todo el pueblo se una en contra del protagonista para que ellos puedan conseguir, de manera egoísta, sus propios fines.

Navidad en la granja es protagonizada por Scott Garnham, Kathryn Drysdale, Evan Scott, Madison Davis, Faith Delaney, Dexter Sol Ansell, y Scott Paige. @mundiario

Comentarios