¿Qué temporadas de RuPaul's Drag Race siguen disponibles en Netflix?

Drag Race cuenta con 14 temporadas y 7 ediciones especiales. / Paramount Plus
Drag Race cuenta con 14 temporadas y 7 ediciones especiales. / Paramount Plus

Desde el estreno de All-Stars 6 y la temporada 14, la competencia de drag queens se presenta en Paramount Plus.

¿Qué temporadas de RuPaul's Drag Race siguen disponibles en Netflix?

Quizás uno de los realities más exitosos de la última década, RuPaul's Drag Race ha sabido consolidarse como un referente de la cultura LGBT, de la moda e incluso en el mundo de la música. Por ello, genera un sabor agridulce saber que la mayoría de sus temporadas han sido retiradas de Netflix desde el 30 de septiembre de 2022.

Si te preguntas cuál es el motivo, en febrero de 2021 Paramount Plus anunció que sería el nuevo hogar del talent-show. De este modo, es que All-Stars 6 fue la primera temporada en transmitirse directamente en la plataforma, para continuar con la season 14 de la competencia regular. 

¿Qué temporadas continúan en Netflix?

A decir verdad, las mejores temporadas del show se han ido indefinidamente, ya que desde la primera (estrenada en 2009) hasta la décima salieron del catálogo del gigante de streaming.

La parte positiva es que las temporadas 11 (donde ocurre uno de los lip syncs más icónicos de la 'herstory', entre Brooke Lynn Hytes y la ganadora Ivy Oddly), 12 (considerada por múltiples medios y fans como una de las mejores 10 temporadas del show, al grado de considerarla una edición de All-Stars) y la abucheada treceava temporada sí continúan en Netflix. 

Así mismo, las temporadas 4, 5 y 6 (que cuenta con 73% de aprobación de la audiencia en Rotten Tomatoes) de Drag Race: Todas estrellas también siguen disponibles en la plataforma. 

¿Cuándo llegarán nuevas temporadas a Paramount Plus?

De momento, se sabe que el show creado por RuPaul Charles fue renovado luego de la increíble recepción que tuvo la séptima edición de All-Stars, donde algunas de las ganadoras de las temporadas anteriores volvieron a la competencia para demostrar quién es la "Reina de todas las reinas".

Así, la temporada 15 está programada para estrenarse en algún punto de 2023, mismo año en el que los fans teorizan se estrenará la octava temporada que traiga de regreso a viejas concursantes del show, donde algunos de los nombres rumorados son Heidi N' Closet (temporada 12), Darienne Lake (6), LaLa Ri (13), y Jessica Wild (2).

Por otra parte, la tercera edición de Drag Race España ya se encuentra en desarrollo, mientras que VH1 anunció que iniciarán los castings para la primera versión del popular concurso en México, aunque cabe aclarar que ambas versiones, así como otras de índole internacional, son presentadas en distintos canales televisivos. @mundiario

Comentarios