¿Qué es Boksoon debe morir? Todos los detalles del nuevo thriller de Netflix

Kill Boksoon. / Netflix
Kill Boksoon. / Netflix
La cinta de acción protagonizada por Jeon Do-yeon tiene sutiles referencias a las sagas de Kill Bill y John Wick.
¿Qué es Boksoon debe morir? Todos los detalles del nuevo thriller de Netflix

Entre los diversos géneros cinematográficos, uno de los favoritos de la audiencia es el de acción, y para complacer a sus suscriptores Netflix ha decidido lanzar Boksoon debe morir, la nueva película coreana de la plataforma que sigue a una asesina a sueldo en su última y suicida misión.

Sinópsis oficial

Esta controvertida historia tiene como protagonista a Gil Boksoon, una mujer que trabaja para la agencia de asesinos a sueldo MK Ent. Sin embargo, más allá de su profesión ella tiene una vida como todo el mundo, aunque particularmente el área de la maternidad no se le da bien, haciendo que la relación con su hija sea prácticamente inexistente.

Guiada por el impulso de pasar más tiempo con ella, la agente de élite decide retirarse, aunque antes de poder entregar su carta de renuncia descubre un extraño detalle de la que será su última misión, por lo que se rehúsa a llevar a cabo la tarea. Si bien el acto es heroíco, su audacia hace que toda la empresa ponga a sus sicarios a seguirle la pista

Primeras impresiones de la crítica 

Si bien la cinta de acción recién está llegando a Netflix, formó parte del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde los comentarios tanto de la crítica como de la audiencia fueron positivos. Así, el medio Screen Daily señala que el filme "sabe cómo dar un golpe", mientras que The Hollywood Reporter asegura que "Byun (el director del filme) construye la película en torno a Jeon (la protagonista), y ella siempre cumple, ya sea que esté cortando a un tipo en dos o intentando llegar al corazón de su hija.

Dichos comentarios fueron reforzados conforme más medios tuvieron acceso a la cinta, dándole un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, aplaudiendo las elaboradas secuencias de acción al grado de compararlas con la saga de John Wick. Aún así, no todo es perfecto en Kill Boksoon y es que diversos especialistas afirman que es complicado simpatizar con los personajes que rodean a Boksoon, además de que las 2 horas y 7 minutos de duración parecen demasiado largas. 

Elenco principal 

Escrita y dirigida por Sung-hyun Byun, la película cuenta con la participación de Jeon Do-yeon, Hwang Jung-min, Fahim Fazli, Esom, Sol Kyung-gu, Koo Kyo-hwan, y Andreas Fronk. @mundiario

Comentarios