¿Por qué Última llamada para Estambul es tendencia en Netflix?

Última llamada para Estambul. / Netflix
Última llamada para Estambul. / Netflix
Este drama romántico explora la euforia de los nuevos amores, y su inminente pesar con el paso de los años.
¿Por qué Última llamada para Estambul es tendencia en Netflix?

Netflix recién liberó Última llamada para Estambul, filme que se posicionó rápidamente en el top 2 de las películas más vistas de la plataforma, suficiente para llamar la atención aunque el look de comedia romántica no era muy esperanzador, contando como dos personas tienen amor a primera vista cuando están esperando en el aeropuerto.

Y claro que ya conocemos esta historia, porque es un clásico del género, que le sirve para presentar la dinámica entre los personajes, y el como descubren que tienen una genuina conexión.

La gran sorpresa de Última llamada para Estambul

Aunque parece que la película no tiene nada nuevo que ofrecer, sorprende cuando cambia de ritmo para exponer el tema de las drogas y los proxenetas, con una secuencia que en la vida real es de terror. Y luego sigue su rumbo predecible hasta que cambia nuevamente y el cuento de hadas aterriza en la realidad con discusiones, sueños sin completar y el divorcio.

Y es precisamente este cambio de narrativa lo que le ayuda a permanecer en la mente de la audiencia, porque se atreve a ir más allá y desafía el mensaje que siempre se difunde en este género cinematográfico en torno al amor eterno.

Una película sosa y olvidable

Si bien se agradece el añadir estos elementos a la historia, no le son suficientes para ser una película destacable, y a ratos batalla para ser entretenida, y a esto se le suma que el guión no les permite tener altibajos a los personajes, por lo que las actuaciones lucen fuera de lugar en diversas secuencias.

Dicho eso, no hay un apartado técnico de la historia que consiga destacar sobre el resto, y esto solo demuestra que una vez que salga del top de lo más reproducido, quedará en el olvido dentro de Netflix. @mundiario

Comentarios